Memphis Depay interesa al Barça

OPTIMISMO EN EL CAMP NOU

El precio que deberá pagar el Barça por el fichaje de Memphis Depay en enero

Publicación:13/11/2020 - 12:28h

Actualización:14/11/2020 - 00:16h

En el FC Barcelona hay cierto optimismo al respecto de la llegada de Memphis Depay en invierno, ya que se cree que el Olympique de Lyon cederá

Ver calendario del FC Barcelona

En el mercado de traspasos del pasado verano, Ronald Koeman se quedó sin dos futbolistas que consideraba prioritarios: Memphis Depay (Olympique de Lyon) y Eric García (Manchester City). Ambos jugadores terminan contrato con sus respectivos equipos en junio de 2021 por lo que ante la negativa de ambos a ampliar sus contratos, tanto el equipo francés como el inglés estarán obligados a vender este mismo mes de enero si no quieren perderles gratis.

En el FC Barcelona abrazan por completo la posibilidad de adelantar sus posibles llegadas incluso pagando un traspaso a la baja para poder contar con ellos en enero y no tener que esperar a verano, periodo en el que seldrían gratis. Desde el Camp Nou son conscientes de que ambos jugadores quieren vestir de azulgrana y, si consiguen vender jugadores para liberar masa salarial, irán a por sus fichajes.

Recientemente, desvelamos que el FC Barcelona pretendía ofrecer una cifra inferior a los 10 millones de euros para llevarse a Eric García -la pelota estará en el tejado del Manchester City, que todavía confía en hacer cambiar de opinión al jugador para renovarle- y este viernes, el diario 'Mundo Deportivo' ha desvelado la cifra que el club culé cree que deberá pagar para llevarse a Memphis Depay.

Según las informaciones publicadas por dicho medio de comunicación, el fichaje del delantero holandés podría darse por una cifra entre los 5 y los 6 millones de euros, un precio muy asequible por un jugador cuyo precio de mercado es unas ocho veces superior. En verano, el club galo pedía más de 20 'kilos', pero el riesgo de perder al jugador sin cobrar en verano podría acelerar su salida.

La postura del Olympique de Lyon con Memphis Depay

Recientemente, el presidente del Olympique de Lyon, Jean-Michel Aulas, cerró la puerta a la salida de Memphis Depay. “Seguro que Depay se quedará en el equipo porque tenemos que triunfar esta temporada y necesitamos mantener todos nuestros recursos”, dijo, en declaraciones a Radio Monte Carlo. No obstante, desde el FC Barcelona se cree que esas palabras iban de farol para tratar de arrancar una mejor oferta.

Además, dichas palabras contrastan con las de Gerard Houllier, el director general del Olympique de Lyon, admitiendo que el holandés podría salir en enero. “¿Una salida de Depay? Es probable que vengan otros clubs. Creo que el técnico del Barça lo valora mucho. Está muy contento de estar en el Lyon, pero creo que sueña con ir al Barça”, reconoció. Una contradicción que invita al optimismo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído