Ramon Planes, ex secretario técnico del FC Barcelona

LOS CULÉS NECESITAN VENDER

Los tres jugadores que el Barça pondrá a la venta en enero para poder fichar

Publicación:13/11/2020 - 11:53h

Actualización:13/11/2020 - 16:39h

El FC Barcelona quiere llevar a cabo los fichajes de Memphis Depay y Eric García en enero, pero no podrá si antes no traspasa a algunos futbolistas

Ver calendario del FC Barcelona

Pese a que las elecciones a la presidencia del FC Barcelona serán el 24 de enero de 2021, la Comisión Gestora que dirige al club, con Carles Tusquets al frente, tiene el poder de llevar a cabo cambios en la plantilla si lo estima oportuno. En este caso, hay dos claros objetivos: los fichajes de Memphis Depay (Olympique de Lyon) y de Eric García (Manchester City) a petición de Ronald Koeman.

Ambos terminan contrato el próximo mes de junio y se consideran prioritarios para la presente temporada, por lo que la Comisión Gestora podría actuar antes de las elecciones debido al poco margen de maniobra que tendrá la nueva directiva, que se pondrá al frente del club una semana antes de que el mercado cierre. Del mismo modo, la Junta provisional también tendrá el poder de poner a la veta jugadores para recaudar dinero de cara a los fichajes.

En este sentido, el FC Barcelona tiene claro qué futbolistas pondrá en el mercado. Se trata de Martin Braithwaite, Junior Firpo y Carles Aleñá, ya que ninguno de ellos ha tenido protagonismo hasta el momento ni tampoco se prevé que vayan a ser importantes para Ronald Koeman. De ellos se espera sacar dinero con sus traspasos y también aligerar masa salarial para no infringir la normativa.

Las tres ventas que planifica el FC Barcelona

  • Martin Braithwaite. El delantero danés sabe que necesita jugar partidos para seguir conservando su estatus en la selección de Dinamarca y podría aceptar sin problemas un traspaso, conocedor de las pocas oportunidades que tendrá con Ronald Koeman si, además, llega Memphis Depay. Esta temporada, solo ha disputado 36 minutos y su situación no va a mejorar demasiado, por lo que su traspaso puede ser la mejor vía.
  • Junior Firpo. El hispano-dominicano tampoco lo va a tener sencillo si se queda. Jordi Alba es el titular indiscutible y, cuando el de L'Hospitalet ha faltado, Ronald Koeman ha apostado por Sergiño Dest a pierna cambiada. Además, en el filial juega Alejandro Baldé, un jugador de gran futuro por el que se podría apostar de inmediato. Es prescindible y podría salir en forma de cesión o traspaso, ya que novias no le faltarán.
  • Carles Aleñá. La cmpetencia en el doble pivote o en la mediapunta -las dos posiciones que podría ocupar- es tremenda, motivo por el que el canterano ha jugado muy poco y seguirá teniendo muy pocas oportunidades. A sus 22 años, el club podría sacar una buena cantidad por él, ya que se le considera menos intocable que Riqui Puig. El de Mataró es un firme candidato a salir.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído