Alejandro Baldé podría relevar a Junior Firpo en el FC Barcelona

los planes del fc barcelona

Nuevo Ansu Fati para Koeman: el juvenil de 17 años que subirá al primer equipo

Publicación:12/11/2020 - 10:22h

Actualización:12/11/2020 - 12:47h

Los problemas del FC Barcelona para fichar harán que la cantera incremente su protagonismo. La hipotética baja de Junior Firpo sería relevada por un juvenil

Ver calendario del FC Barcelona

Casi dos meses después de iniciar la presente temporada, se ha hecho evidente que Ronald Koeman tenía toda la razón en pedir refuerzos. Pese a ello, la precaria situación económica del FC Barcelona desde que inició la pandemia reducirá las vías del club para poder llevar a cabo los dos fichajes deseados para el mes de enero: Memphis Depay (Olympique de Lyon) y Eric García (Manchester City).

Dado que ambos terminan contrato el próximo mes de junio, hay posibilidades de que ambos puedan llegar a un precio reducido, pero primero el FC Barcelona deberá dar salida a algunos jugadores para liberar masa salarial y dar cabida a los fichajes. En 'FCBN' ya desvelamos que Martin Braithwaite podría hacer las maletas para dejarle espacio a Memphis Depay, pero hay otra salida que cada vez parece más evidente: la de Junior Firpo.

El hispano-dominicano apenas tiene protagonismo en el equipo de Ronald Koeman, ya que el holandés tiene muy claro que el lateral izquierdo suplente de Jordi Alba no es Junior Firpo, sino Sergiño Dest a pierna cambiada. A no ser que el ex del Real Betis cambie radicalmente su situación, lo más probable es que cambie de aires en enero para buscar más minutos y, en beneficio culé, para dejar dinero en la caja y espacio en la plantilla.

En caso que se acabe haciendo efectiva la salida de Junior Firpo, el FC Barcelona tendrá que cubrir de alguna manera la plaza en el primer equipo y, según las últimas noticias, lo hará con un jugador de la cantera. Según las informaciones publicadas este jueves por el diario 'Sport', Alejandro Baldé, lateral de 17 años, subirá al primer equipo en caso de que Junior Firpo se vaya​ cedido o traspasado en invierno.

Alejandro Baldé lleva tiempo destacando en las categorías inferiores del FC Barcelona y, pese a tener edad de juvenil, ya ha derribado la puerta del FC Barcelona B de Francisco Javier García Pimienta. Se trata de un lateral zurdo muy bien dotado físicamente pero que también destaca por su técnica, algo que le da gran ventaja para incorporarse al ataque desde el carril zurdo.

¿El Jordi Alba del futuro?

Jordi Alba es indiscutible en el FC Barcelona, pero ya tiene 31 años y su carrera en el equipo azulgrana no se dilatará demasiadas temporadas. El equipo culé necesita a un relevo generacional para el de L'Hospitalet y, si Alejandro Baldé sigue con su gran progresión, puede ser un jugador para muchos años. Ansu Fati lo consiguió la temporada pasada, pero en la presente puede ser este joven lateral zurdo quien tenga la oportunidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído