Raphinha y Lamine Yamal recibiendo instrucciones antes de saltar al campo

RAPHINHA APUESTA POR SEGUIR EN EL BARÇA

La brillantez de Lamine Yamal podría sacar la mejor versión de Raphinha

Publicación:27/02/2024 - 09:46h

Actualización:28/02/2024 - 03:18h

El Barça necesita la mayor cantidad de jugadores en su mejor versión durante el próximo mes y uno de esos 'señalados' es Raphinha, quien el pasado fin de semana ya pareció dejar claro que está por la labor

Ver calendario del FC Barcelona

"Tener a Lamine compitiendo conmigo es un privilegio porque va a ser un jugador de alto nivel, de los mejores. Es un honor y esto nos hace mejorar, tanto a mí como a él, me hace querer dar más como jugador y seguro que Lamine piensa lo mismo", explicó Raphinha el pasado fin de semana respecto a su lucha con Lamine Yamal por un lugar en el XI del FC Barcelona. El brasileño no dudó en asegura que esta competencia en un equipo como el Barça es buena, sobre todo viendo cómo ha sido su regreso al césped tras una nueva lesión.

El internacional con Brasil fue seguramente el jugador más peligroso e importante de la goleada frente al Getafe por 4-0, algo que además demostró que además de talento tiene una mentalidad de intentar demostrar en todo momento que debe seguir siendo un nombre importante para Xavi Hernández, y para el propio club. El ex Leeds le ha dejado claro al míster además que ir ganando jugadores como él para este tramo del curso hace que la plantilla crezca exponencialmente, como pasó con la llegada de Vitor Roque y el inicio de la racha de Lewandowski.

Raphinha parece que se ha puesto las pilas

Algo similar parece estar sucediendo con Raphinha, quien fue titular indiscutible la mayor parte de la temporada hasta que se lesionó, pero en sus últimas actuaciones empezaba a desesperar a la afición barcelonista y en el tiempo que ha estado parado ha visto cómo Lamine Yamal le adelantaba sin complejos. El joven de 16 años se ha hecho fuerte, aprovechó su oportunidad, y la respuesta de Raphinha fue la actuación contra el Getafe en el primer partido en el que fue titular desde que está sano (en los otros dos salió desde el banquillo).

Marcó un gol y dio una asistencia. Eso sí, tuvo oportunidad de hacer todavía mucho más daño, pero en la parte final del campo cometió algunos errores importantes, sobre todo en cuanto a decidir si debía pasar, chutar o aguantar el balón un poco más. Sin embargo, está claro que Raphinha se ha puesto las pilas.

Raphinha debe mantener su nivel vs Athletic y Nápoles

Ahora, el brasileño está 'obligado' a mantener este nivel si quiere ser titular en los importantes duelos que siguen para los culés en esta etapa de la temporada. A pesar de que solo uno puede jugar como extremo derecho, Raphinha sabe que si no se consolida nuevamente estaría viendo el mercado de verano como una posibilidad de no seguir con la camiseta azulgrana, y él ha dejado claro precisamente que no es su intención ahora mismo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído