El once del FC Barcelona ante el Getafe

LAS NOTAS DEL BARÇA ANTE EL GETAFE

Gündogan, Araújo, Cancelo... El 1x1 del Barça en la goleada ante el Getafe

Publicación:24/02/2024 - 18:25h

Actualización:24/02/2024 - 18:25h

El FC Barcelona goleó al Getafe en su regreso a Montjuïc (4-0). Los de Xavi Hernández aprovecharon las facilidades defensivas concedidas por el conjunto 'azulón' para imponerse con autoridad y ponerse, momentáneamente, a cinco puntos del liderato

Ver calendario del FC Barcelona

Por primera vez desde la goleada al Betis (5-0) en el lejano mes de septiembre, el FC Barcelona pudo ganar con autoridad en Montjuïc en LaLiga. El sábado, los de Xavi Hernández aprovecharon el extraño e inesperado planteamiento ofensivo del Getafe para golear en un partido que tuvo a Raphinha como 'MVP' (4-0). Así vimos al conjunto azulgrana en el duelo correspondiente a la jornada 26 de LaLiga EA Sports.

Ter Stegen: Solvente

El alemán tuvo poco trabajo y, si bien se vio algo impreciso en el juego por bajo, respondió con un paradón a un remate lejano de Luis Milla en el comienzo de la segunda parte que acabó impactando en el poste. 

Jules Koundé: Preciso

Tuvo algunos problemas por derecha con la marca de Rico y Moriba, pero estuvo mucho más preciso con el balón en los pies que en partidos anteriores. En el minuto 20 pilló la diagonal de Raphinha para filtrar un pase que dejó al brasileño mano a mano ante Soria para abrir el marcador.

Ronald Araújo: Impasable

El uruguayo estuvo atento para cubrir la espalda de Cancelo, muy ordenado en la marca e impasable en los duelos tanto por bajo como por alto. En los córners fue una garantía ante la principal amenaza del Getafe en toda la tarde.

Pau Cubarsí: Confiable

Xavi le puso como primer central y el canterano respondió con otra actuación notable. Atento para despejar y rápido en las coberturas, fue una garantía para contener los contragolpes de un Getafe mucho más ofensivo de lo esperado.

Joao Cancelo: Cumplidor

Tuvo bastante trabajo con la marca de Mason Greenwood, pero resolvió sin demasiados apuros. También estuvo muy activo para despejar jugadas a balón parado, si bien participó poco en ataque, una rareza a pesar de jugar a perfil cambiado.

Andreas Christensen: Inspirado

El danés luce consolidado como pivote. En la primera parte, jugó sin complicarse la vida, asegurando la salida culé con pases cortos. Dio una mano a los centrales para contener los contragolpes visitantes y, en el minuto 53, tiró una diagonal perfecta aprovechada por Raphinha para filtrar un pase que, a su vez, le permitió asistir a Joao Félix para encarrilar la goleada. Dejó su lugar en el campo en el 77' para el ingreso de Oriol Romeu.

Frenkie de Jong: Crack

El neerlandés completó un partidazo que tuvo justa recompensa en un gol convertido a puerta vacía en el minuto 61, previa asistencia de Raphinha. Frenkie fue de menos a más, con alguna pérdida peligrosa en el comienzo del partido y varios cortes providenciales cuando el Getafe amenazaba con abrir el marcador.

Ílkay Gündogan: Ordenado

No tuvo tanta participación como en otros partidos, pero cumplió como director de orquesta para dar orden a un centro del campo culé muy abierto por momentos. En el 65' bien pudo sumar otra asistencia, pero Raphinha falló en la definición. Pedri ingresó en su lugar en el 83'.

Raphinha: 'MVP'

El brasileño dio una exhibición de ocasiones desperdiciadas, si bien acabó siendo el 'MVP' del partido gracias a su gol en el minuto 20 y la asistencia a Frenkie de Jong que liquidó el partido. Raphinha hizo lo que quiso por derecha gracias al mal trabajo defensivo de Djené, pero desperdició tres mano a mano clarísimos que bien pudieron convertir la goleada del  Barça en una paliza histórica.

Joao Félix: Combativo

Estuvo muy activo en la primera parte, dando una mano en la recuperación y la presión alta. Pudo convertir antes del entretiempo, pero Raphinha falló de forma inexplicable el pase que habría dejado al luso con el arco vacío para definir. En el 53' tuvo revancha con una acción similar donde, esta vez gracias al pase perfecto de Christensen, solo tuvo que empujarla a la red. Xavi le dio descanso en el 63' para el ingreso de Fermín.

Robert Lewandowski: Apagado

El polaco no pudo prolongar su racha goleadora, si bien convirtió un tanto anulado por fuera de juego en la segunda parte, ya con el partido resuelto. En el 40' filtró una gran habilitación a Raphinha desperdiciada por el brasileño. Tampoco pudo aprovechar una acción clara en el tramo final que, si bien fue sentenciada como offside, la repetición dejó claro que el '9' estaba habilitado.

Fermín López: Intenso

Sumó buenos minutos, con varios robos en la presión alta tras pérdida. Muy intenso, rozó el tanto en el 75' con un remate despejado por Soria. En el descuento, cerró la goleada aprovechando un rebote del portero 'azulón' tras un remate de Vitor Roque.

Oriol Romeu: Testimonial

Ingresó por Christensen en el 77'. Tuvo poco trabajo en la marca con un Getafe ya entregado.

Vitor Roque: Activo

El brasileño reemplazó a Raphiha en el 77' y solo tuvo una ocasión de cabeza, tras un centro de De Jong, en donde Rico se anticipó para evitar males mayores. En el descuento propició el 4-0 tras un mano a mano en donde Soria evitó su tanto, pero Fermín cogió el rebote para marcar a puerta vacía.

Pedri: Jugón

Ingresó por Gündogan en el minuto 84 para oxigenar un centro del campo agotado. En el descuento, filtró un pase perfecto a Vitor Roque que derivó en el 4-0.

Héctor Fort: Residual

Reemplazó a Joao Cancelo en el minuto 84 para refrescar el carril izquierdo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído