Ronald Koeman gritando en un partido

KOEMAN, "DECEPCIONADO" CON ILAIX

'Bronca' de Koeman a Ilaix: "Con 18 años, el dinero no es lo más importante"

Publicación:20/08/2021 - 14:26h

Actualización:20/08/2021 - 18:06h

Ronald Koeman habló con los medios de comunicación este viernes y se refirió al polémico caso de Ilaix Moriba. El técnico se 'mojó' y dejó claro que el centrocampista no debería anteponer el dinero al fútbol

Ver calendario del FC Barcelona

Además de sobre las vacaciones que tendrá Pedri o la situación de Philippe Coutinho, Ronald Koeman también se refirió al 'caso Ilaix Moriba' en rueda de prensa. El técnico dejó claro que la actitud del joven centrocampista de Conakri le ha "decepcionado" y contó cómo ha vivido este episodio. El holandés dejó claro que hace unas semanas habló con él y le dejó muy claro que a su edad el dinero nunca debe ser lo más importante.

"Hablé con él hace dos o tres semanas, más como persona que como entrenador del Barça. Su situación es horrible. Es futuro del club pero no juega ni está con nosotros. Yo sé por parte del club lo que el Barça quiere ofrecer a este jugador. Mi consejo es que el dinero no es lo más importante sino jugar partidos pero el jugador y su gente deciden diferente. Estoy decepcionado por eso. Creo más en cosas de fútbol que en contratos. Con 18 años, el dinero no puede ser tan importante", afirmó.

Unas palabras contundentes del míster de Zaandam para un futbolista que le gusta mucho y en el que siempre ha confiado desde que subió al primer equipo. Ronald fue quien le hizo debutar y quien le convirtió la campaña pasada en la gran alternativa para los titulares del centro del campo. Su idea era que esta temporada tuviese aún más protagonismo, pero su rechazo a renovar va a impedir que pueda hacer carrera en el Barcelona.

Por otro lado, al hilo de qué pasará con el canterano, se refirió al papel que tendrán otras joyas de la Masia este curso. Nico González es uno de los que tiene más papeletas para tener minutos con los mayores y Koeman admitió que contará con él y con todos, pero que lo importante es que jueguen cada semana. "Voy a contar con los jóvenes. Si no juegan con el primer equipo, deben hacerlo con el Barça B. A pesar de entrenar, deben competir. Nico, como el resto, es futuro del club", destacó.

Otro de los jóvenes que formará parte del Barça es Iñaki Peña, pero el portero no quiere estar a la sombra de Neto y si el brasileño no sale le gustaría irse cedido. Sin embargo, su entrenador le cerró la puerta de salida en esta rueda de prensa. "Entiendo a Iñaki, que quiere jugar pero no voy a arriesgar. Quiero tener tres porteros de máximo nivel para no entrar en problemas. De momento no hay nada en el tema de nuestros porteros", indicó.

Koeman insiste en que no cuenta con Pjanic y Umtiti

Por último, dejó claro que no cuenta con Miralem Pjanic y Samuel Umtiti, que volvieron a quedarse fuera de la lista de convocados para el partido contra el Athletic. "Hay jugadores como ellos que tienen muy complicado tener minutos y la decisión final siempre es por parte de los jugadores. Ya he hablado de la situación de Umtiti, que tiene menos opciones. Ambos tienen una posición complicada, sí", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído