Lamine Yamal en el duelo entre el FC Barcelona y el Osasuna en LaLiga

LAMINE ESTÁ SIGUIENDO UN GRAN PLAN DE TRABAJO

El brutal cambio físico de Lamine Yamal que le está llevando al siguiente nivel

Publicación:10/02/2024 - 19:00h

Actualización:10/02/2024 - 19:14h

Lamine Yamal, con 32 partidos, 3 goles y 5 asistencias, se ha posicionado como uno de los nombres 'top' del Barça en esta campaña. Esto, explicado más allá de su gran talento y la confianza depositada en él, se debe al 'subidón' que está atravesando a nivel físico en las últimas jornadas

Ver calendario del FC Barcelona

Lamine Yamal se ha convertido en uno de los protagonistas indiscutibles de esta temporada en el FC Barcelona. El extremo derecho, con tan solo 16 años, fue inicialmente una apuesta arriesgada por parte de Xavi Hernández, quien decidió darle la titularidad en esa posición y el jugador respondió con creces. Se ha mostrado como una alternativa 'eléctrica', irreverente e increíblemente ilusionante por el costado diestro, dando otros bríos al cuadro azulgrana.

Después de un comienzo imparable en su andadura como culé, el nativo de Esplugues de Llobregat vivió una serie de compromisos en los que perdió la titularidad a manos de Raphinha. Xavi Hernández, quien ha sabido gestionar de manera efectiva la trayectoria deportiva del '27' en el primer equipo, aparentemente decidió dosificar su participación y aliviarle un poco la responsabilidad de liderar el ataque del Barça a tan corta edad. No obstante, Lamine continuó teniendo participaciones desde el banquillo, siendo considerado siempre como una alternativa para aportar frescura en el aspecto ofensivo.

No obstante, en los últimos encuentros del cuadro catalán, el hispano-marroquí ha recuperado su papel protagónico en el once titular del técnico de Terrassa, y lo ha hecho con una brillantez notable. Aprovechando la ausencia de Raphinha y sin nadie más que dispute su posición, el extremo ha demostrado una confianza y atrevimiento propios de los grandes jugadores. Su desparpajo, combinado con su habilidad para regatear, su velocidad y su capacidad de toma de decisiones, lo han posicionado como la herramienta más peligrosa en el tridente de ataque del FC Barcelona.

Lamine Yamal y su plan de fortalecimiento físico

Este avance en su nivel se debe, no solo a la confianza que le ha brindado Xavi Hernández y a su innato potencial y talento, sino también a un excelente trabajo realizado por el elenco de la Ciudad Condal para mejorar su condición física. Recientemente, se ha revelado que el jugador ha estado sometiéndose a un riguroso programa de fortalecimiento muscular, el cual, además de hacerlo más fuerte, también ha contribuido a que crezca en estatura. De hecho, Deco, director deportivo del club, destacó hace poco que el hispano-marroquí ha crecido más de 10 centímetros en el último año.

Se hace especialmente llamativo que, a pesar de su crecimiento y aumento de masa muscular, algo que a veces puede hacer que los jugadores se vuelvan más pesados y pierdan agilidad, Lamine Yamal no ha experimentado ese proceso. Incluso, se muestra aún más ágil y desenvuelto, realizando arrancadas de velocidad con las que suele dejar atrás a sus oponentes. Sumado a eso, sus habilidades para regatear siguen siendo letales. Según datos de 'Opta', sigue siendo el jugador con el mayor porcentaje de éxito en regates en las cinco principales Ligas, realizando una gambeta con éxito cada 29 minutos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 27
Athletic Club
FC Barcelona

Athletic Club - FC Barcelona

Domingo, 3 de marzo de 2024 21:00h
Estadio San Mamés
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos