Xavi da indicaciones ante la Real Sociedad

PIQUÉ, ARAÚJO Y ALVES, RECUPERADOS

Buenas noticias para Xavi: Los 'tocados' jugarán ante el Rayo

Publicación:23/04/2022 - 13:47h

Actualización:23/04/2022 - 13:47h

El míster podrá disponer de varias piezas para configurar su defensa. Con la puesta a punto de tres efectivos, podrá optar por varias combinaciones para su dupla de centrales, pudiendo contar con Piqué desde el arranque

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se prepara para el compromiso liguero pendiente ante el Rayo Vallecano con grandes novedades en su lista de convocados. El entrenador azulgrana ha llamado a Gerard Piqué, Ronald Araújo y Dani Alves, quienes salieron con molestias físicas del partido ante la Real Sociedad. Ahora, estarán a las órdenes del egarense para continuar sumando en el torneo de la regularidad.

Piqué podría incluso estar desde el arranque tras superar las molestias en el pubis que padecía. En cuanto al uruguayo y el brasileño, las dolencias también han quedado atrás, por lo que el míster podrá disponer de ellos sobre el campo para el encuentro. Quienes sí continúan en la enfermería, aunque quizá no por mucho tiempo, son Ansu Fati, Samuel Umtiti y Sergi Roberto.

Tanto Alves como Araújo pudieron entrenarse con normalidad junto al resto de la plantilla. El lateral derecho acusó señales de desgaste, mientras que el charrúa se vio afectado por molestias en una de sus rodillas. Piqué también arrastraba dolores en el aductor que le mantuvieron fuera de dos partidos: ante el Eintracht de Frankfurt y el Cádiz, ambos derrotas para el Barça.

De esta manera, el de Tarrasa contaría con varias opciones para conformar su línea de defensa ante el Rayo. Si Gerard Piqué no está desde el inicio, dispondría como centrales a Eric García y Ronald Araújo. De esta manera, los culés buscarán tres importantes puntos para acercarse más al Real Madrid, que luce sólido en la cima, y aferrarse más a los puestos de Champions.

El Barça busca retrasar la celebración del Madrid

Si bien las opciones del Barcelona para ganar LaLiga son matemáticamente posibles, lucen muy remotas dada la ventaja del Madrid. Los blancos suman 78 puntos por 63 de los azulgranas. Con una victoria ante el Espanyol, el equipo de Ancelotti asegurará el máximo de unidades al que puede aspirar el cuadro culé, por lo que se pondría a tiro del título de Liga número 35 de su historia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído