Ronald Araújo siendo perseguido por Martial

EL ACUERDO SERÁ HASTA 2026

El retraso de la renovación de Araújo no inquieta al Barça

Publicación:22/04/2022 - 21:18h

Actualización:22/04/2022 - 21:18h

El representante de Ronald Araújo ya ha llegado a un acuerdo verbal con Mateu Alemany para su renovación. El uruguayo percibirá de tres a cuatro millones de euros por cada uno de sus cuatro cursos como culé

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de las preocupaciones sobre una posible marcha de Ronald Araújo ante la falta de acuerdo por su renovación, el FC Barcelona finalmente ha logrado convencerle de continuar vistiendo la camiseta azulgrana. En una comida entre el agente del uruguayo y el director de fútbol de la entidad, Mateu Alemany, alcanzaron un acuerdo verbal.

Según el periodista Fabrizio Romano, no existe ningún tipo de preocupación o problemas con la renovación de Araújo. El acuerdo ya está cerrado desde hace dos semanas y la elaboración del nuevo contrato solo es cuestión de tiempo, mientras que los detalles completos se darán a conocer una vez oficializada la prolongación.

Araújo, con una cláusula similar a las de Pedri y Ansu

La prolongación contractual se extenderá hasta el verano de 2026, en tanto que su salario oscilará entre los tres y cuatro millones de euros. Asimismo, estará 'atado' al equipo culé con una cláusula de rescisión cuyo importe será de 1.000 millones de euros, similar al acordado en las renovaciones de Pedri González y Ansu Fati.

De esta manera, aunque de momento no se haya hecho oficial la firma, la directiva ha puesto fin a una operación que se ha extendido a lo largo de las últimas semanas. Incluso ha habido propuestas de otros equipos, como el Manchester United. Además, el hecho de que otros jugadores como Kessié o Christensen perciban una mayor remuneración había generado dudas.

El Barcelona había instado al charrúa a pronunciarse cuanto antes sobre su decisión de continuar o no en el equipo culé, para saber cómo proceder en consecuencia durante el mercado de verano. De haber optado por marcharse, la junta que preside Laporta estaría evaluando posibilidades en el mercado. Sin embargo, seguirá contando con Araújo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído