Alejandro Balde en un entrenamiento con el FC Barcelona

BALDE ESPERA ESTAR A TOPE PARA LA PRETEMPORADA

Buenas sensaciones para Alejandro Balde en su primer encuentro con Hansi Flick

Publicación:29/05/2024 - 23:05h

Actualización:31/05/2024 - 08:22h

El primer día de Hansi Flick como entrenador del FC Barcelona le permitió al alemán tener un primer acercamiento con los lesionados de la plantilla azulgrana. Uno de los que saludó al míster fue Alejandro Balde, quien espera reaparecer en agosto

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona y Hansi Flick confían en recuperar a Alejandro Balde en la pretemporada. Este miércoles, después de firmar su contrato, el entrenador alemán visitó la Ciutat Esportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí, donde pudo intercambiar algunas palabras con los lesionados de la plantilla, únicos que siguen trabajando en su recuperación tras el final de la 2023/24.

El de Heidelberg saludó Frenkie de Jong y Alejandro Balde, con quien charló brevemente en tono amistoso. "Estaré preparado para la pretemporada", dijo el zaguero, a lo que el entrenador respondió: "Perfecto, nos vemos entonces. Te deseo todo lo mejor". El lateral pasó por el quirófano en enero tras lesionarse el tendón del isquiotibial del muslo derecho y, en principio, debería estar listo para jugar en la gira americana del Barça (del 30 de julio al 6 de agosto), siempre y cuando logre sanar por completo en los próximos dos meses.

El Barça confía en el tándem Balde-Fort para resguardar el costado izquierdo

A la espera de la resolución del futuro de Joao Cancelo, todo apunta a que el club no irá al mercado en busca de otro lateral zurdo este verano. Para la directiva, el recuperar a Álex Balde supone un auténtico fichaje, confiando en que el zaguero de 20 años se mantenga sano y recupere el nivel mostrado en la 2022/23. Además, hay muchas esperanzas en la progresión de Héctor Fort, una de las revelaciones de la última temporada.

Sin Marcos Alonso en la plantilla, el juvenil se perfila como la primera alternativa para el costado izquierdo, donde dejó notables actuaciones durante el último semestre tanto en Liga como en Champions. En caso de confirmarse la continuidad de Cancelo, el luso será la 'rueda de auxilio' en esa posición, un rol que cumplió con más sombras que luces en la 23/24. Para el cuerpo técnico, también hay tranquilidad con respecto al carril zurdo, al menos en defensa. En ataque aún está sobre la mesa la opción de ir a por un extremo, siempre y cuando Raphinha acabe saliendo, alternativa poco factible a estas alturas por la postura del brasileño.