Bartomeu llegó a ser objeto de Burlas por los hinchas del Atlético de Madrid

UN SUCESO LLAMATIVO

La burla de los hinchas del Atlético a Josep María Bartomeu

Publicación:3/10/2021 - 10:22h

Actualización:3/10/2021 - 10:22h

Los fans del Atlético de Madrid se burlaron del ex presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, mientras hacían referencia a varias acciones de su gestión en particular

Ver calendario del FC Barcelona

Antes de que iniciara el partido entre el Atlético de Madrid y el Barcelona un grupo de hinchas del combinado colchonero se burló del ex presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu. Esto ocurrió debido a que el antiguo mandatario del Barça fue protagonista involuntario de la previa al haber sido visto en una de las placas del Paseo de las Leyendas.

La afición rojiblanca colocó, al lado de la placa del delantero francés, Antoine Griezmann, una placa que decía lo siguiente: "Leyenda Josep Maria Bartomeu ‘Nobita’, vicepresidente 2015-2020". El escrito en cuestión era un guiño a los movimientos que protagonizó el entonces presidente culé cuando era tenía a su cargo del Barça.

Un buen ejemplo de esto fue el pago de la cláusula de rescisión de Griezmann entre otras decisiones controversiales como las ventas de Villa. También sobre la venta y salida del delantero uruguayo, Luis Suárez, y quien terminaría saliendo del Barcelona para llegar al Wanda Metropolitano y dándole el campeonato de la temporada anterior a los rojiblancos.

Si situación actual

Actualmente, la situación e imagen del ex presidente de la escuadra catalana no ha sido la mejor. Primeramente, fue detenido y liberado meses atrás por las autoridades por su posible implicación en el caso del Barçagate. Luego, ha sido el señalado recurrente por el presidente actual, Joan Laporta, como el primer responsable de la crisis económica actual que aqueja al Barcelona.

De hecho, el actual mandatario de la escuadra catalana llegó a anunciar acciones en contra de Bartomeu por la mala gestión que hizo del club. Incluso anunció las gestiones para una “Due DIligence” que próximamente será presentada a los socios del club. De momento, lo que se sabe es que las pérdidas del club superan los 400 millones de euros.

¿El peor presidente?

Hay quienes lo han llegado a catalogar como el peor presidente del Barcelona en años recientes, otros incluso de la historia. Al respecto, y en una entrevista, el defensor del Barcelona, Gerard Piqué, no se atrevió a decir que Bartomeu era el peor de todos los presidentes. Aunque si que apuntó que podría ser el peor de todos los que ha vivido.

"No estoy capacitado para decir si es el peor. Que yo he vivido, debe estar ahí. Todos tenemos culpa, pero es cierto que el club no ha ido hacia donde deseamos todos los culés. Ahora estoy esperanzado e ilusionado. Los siguiente 5 ó 10 años serán muy buenos para el Barça", respondió el futbolista catalán en el programa La Sotana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído