Sergio Busquets en una acción del Clásico

BUSQUETS, SANCIONADO EN LALIGA

Busquets cumple ciclo de amarillas: Baja contra el Levante

Publicación:24/12/2017 - 10:39h

Actualización:24/12/2017 - 12:37h

Tuvo que reservarse para asegurar su presencia en el Clásico, y después de cumplir la misión contra el Deportivo, en el duelo contra el Real Madrid acabó cayendo. Sergio Busquets vio su quinta amarilla y no estará en la visita del Levante al Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Hace algunas semanas que saltaron las alarmas al conocer que la presencia de Sergio Busquets en el Clásico estaba en riesgo, pero con una asequible visita del Deportivo al Camp Nou, Ernesto Valverde optó por una suplencia que se antojaba necesaria. En el Santiago Bernabéu el catalán sí vio la quinta amarilla, y no estará en el duelo entre FC Barcelona y Levante.

Tardó 88 minutos en ver una amonestación que hace unos días era temida y que hoy no lo parece tanto. El conjunto valenciano no es un rival sencillo, pero en casa asoma como un adversario menos poderoso. Lo más probable es que Ivan Rakitic sea el elegido en el pivote, y el croata ha demostrado de sobra que está preparado para lo que le pidan.

Por lo brusco de la entrada a Marcelo, se ha especulado con que Busquets podría haber forzado su sanción. Tras el duelo en el Camp Nou, al Barça le aparece otro hueso: La Real Sociedad en Anoeta. Hace 10 años que los catalanes no ganan allí, por lo que asegurar la titularidad de una de sus piezas clave podría resultar favorable. Fuera intencionado o no, el caso es que el de Badia sí estará.

Clásico irregular

Aunque finalmente acabó siendo uno de los futbolistas decisivos e incluso empezó la jugada del primer gol, Sergio Busquets vivió un Clásico irregular. En la primera parte estuvo demasiado fallón, extrañamente incómodo con el balón en los pies y demasiado impreciso. En la segunda, sin embargo, creció con el Barça y acabó siendo la referencia en el centro del campo que acostumbra a ser. La conclusión, como el marcador, fue más que positiva.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído