Sergio Busquets en un partido de Champions con el FC Barcelona

EL PIVOTE ALCANZÓ LOS 127 PARTIDOS

Busquets igualó a una leyenda del Madrid en partidos de Champions

Publicación:5/10/2022 - 17:40h

Actualización:5/10/2022 - 17:40h

La Champions League empezó muy bien para Sergio Busquets como jugador del FC Barcelona. La aventura europea del ahora capitán culé inició con un título en 2009 y ha llegado hasta este 2022 con casi 130 partidos disputados

Ver calendario del FC Barcelona

Sergio Busquets se convirtió este martes en el séptimo futbolista español con más partidos en la Champions League, igualado con Xabi Alonso. Los 127 partidos de la máxima competición europea del capitán del FC Barcelona completan un hito más en una gran carrera, siempre como jugador culé, incluyendo tres títulos de Champions desde que llegara al primer equipo hace casi 15 años. 

Los de Gerard Piqué, que entró en el segundo tiempo del partido en Milán, alcanzan los 124 aunque repartidos entre 120 como azulgrana y cuatro como jugador del Manchester United. Con buenos recuerdos para él, pues el central marcó dos goles como Red Devil en la Champions durante su corta etapa como futbolista en Inglaterra, a donde llegó tras haberse formado en La Masia.

Busquets salió como titular en el Giuseppe Meazza, mientras que Gerard Piqué empezó desde el banquillo, pero sustituyó en la segunda mitad al lesionado Chistensen. En los 127 partidos del pivote con el Barça, el jugador ha marcado 4 goles y ha repartido 7 asistencias, aunque más allá de sus cifras siempre terminó destacando como ese equilibrio tan necesario en el juego de posesión de balón del equipo catalán.

El ránking de españoles con más partidos en Europa, según apunta la cuenta @pedritonumeros en Twitter lo encabeza Iker Casillas, con 181, todos ellos con el Real Madrid. Por su parte, el actual entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ocupa el segundo lugar con los 157 encuentros que jugó con el Barça y donde sumó cuatro títulos en la competición, sumando aquella de París en 2006 ante el Arsenal. 

Los otros destacados

La tercera posición de dicha lista es para Raúl González (144) quien a diferencia de Casillas sí terminó disputando encuentros europeos con otro club: el Schalke 04. Con el conjunto alemán incluso hizo historia en la competición logrando meter al equipo en semifinales por primera vez en su historia. donde terminarían cayendo ante el Manchester United por un global de 6-1. La cuarta plaza es para el exazulgrana Andrés Iniesta, con 132 choques en la élite europea, uno más que Sergio Ramos (131).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído