Busquets, en un partido ante el Espanyol

EN CASO DE GANAR EL TÍTULO

Busquets podría romper una marca histórica en la Copa del Rey

Publicación:3/01/2023 - 14:05h

Actualización:3/01/2023 - 14:05h

Sergio Busquets podría convertirse en el jugador con más títulos de la Copa del Rey en solitario. Actualmente lidera este registro de manera compartida junto a Lionel Messi, Gerard Piqué y Agustín Gainza

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya se prepara para su primer compromiso en la Copa del Rey de la temporada 2022/23. Los culés iniciarán su andadura en el torneo con la visita al Intercity en la ronda de dieciseisavos de final, una lleva que se disputará a partido único, para la cual ya se ha dado a conocer al árbitro del choque y que no contará con el uso del videoarbitraje, que solo estará disponible a partir de los cuartos de final. La competición también podría ser histórica para uno de los efectivos azulgrana.

Se trata de Sergio Busquets. El capitán del cuadro culé puede convertirse en el jugador que en más ocasiones ha ganado el torneo en caso de salir victorioso en esta edición. Hasta la fecha, el centrocampista ha levantado el trofeo en siete oportunidades, las mismas que otros dos ex capitanes del equipo culé, Lionel Messi y Gerard Piqué, por lo que el de Badia podría quedar en solitario como el máximo ganador del torneo.

Previamente, los tres citados jugadores ya habían igualado el récord dejado por Agustín Gainza, figura histórica del Athletic Club de Bilbao. Ahora, los culés iniciarán una nueva edición del torneo en el estadio Rico Pérez de Alicante con la posibilidad de que 'Busi' pueda hacerse con el trofeo, que sería el primero que levantaría ya como primer capitán del equipo azulgrana, que también sería el primero tras la llegada de Xavi Hernández al banquillo.

Busquets en la Copa del Rey

El centrocampista, que ha sido parte de una de las mejores generaciones del equipo catalán, ha estado presente en los festejos de siete títulos coperos en las ediciones 2008-09, 2011-12, 2014-15, 2015-16, 2016-17, 2017-18 y 2020-21, este último bajo la dirección de Ronald Koeman, que también ha sido el único trofeo alcanzado por el equipo azulgrana en la presente década, por lo que los culés buscarán llevar una copa a sus vitrinas que no llega desde hace casi dos años.

El balance de 'Busi' en la Copa del Rey ha sido positivo a lo largo de los 76 encuentros que ha disputado vistiendo la elástica azulgrana, dejando 51 victorias, 10 empates y 15 derrotas. La ocasión luce propicia para alcanzar el título, toda vez que esta podría ser la última temporada del centrocampista con el Barcelona, que pondría fin a un ciclo que inició en el año 2008, aunque la directiva aún podría convencerle.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 27
Athletic Club
FC Barcelona

Athletic Club - FC Barcelona

Domingo, 3 de marzo de 2024 21:00h
Estadio San Mamés
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído