Busquets, una de las piezas vitales para el Barça de Koeman

UN PROBLEMA EVIDENTE

Busquets no tiene remplazo en el Barcelona y el club lo necesita

Publicación:11/05/2021 - 02:57h

Actualización:11/05/2021 - 02:58h

El cuerpo técnico del combinado azulgrana no dispone de un sustituto ideal para Busquets, algo que les ha pasado factura en los partidos donde está ausente

Ver calendario del FC Barcelona

Sergio Busquets habría igualado ayer los minutos de la temporada pasada (3.218 por 3.265’) si un golpe en la que cabeza que recibió al impactarse con Savic que le mandó al hospital no le hubiera sacado del partido con el Atlético de Madrid. Su salida del terreno de juego coincidió con el extravío del Barcelona en una cita vital.

Una vez más, a pesar de la extrema voluntad del joven Ilaix Moriba, Koeman no encontró de nuevo recambio para el canterano en el momento en el que el equipo se encontraba en una situación de emergencia. No lo fue un inédito Pjanic, ni tampoco Sergi Roberto ni mucho menos un sacrificado Frenkie De Jong.

Ayer hizo ejercicios

Su evolución es buena. De hecho, ayer ya se ejercitó, pero separado del resto del grupo. No obstante, la enorme dependencia de Koeman de Busquets vuelve a ser una preocupante evidencia. El club ha detectado el problema y aunque piensa en Nico González, del Barça B como futuro recambio, ya que el holandés entiende que la solución a ese problema sólo la encontrará en casa.

Como ya tiene 32 años, la dosificación es importante y el método de Koeman pasa por ir tomando minutos progresivamente a todos los partidos que juega. Hasta los momentos, Busquets ha intervenido en 47 de los 51 partidos de esta temporada, cuatro duelos más que hace un año y en la media de las últimas ocho temporadas. Sucede que no ha terminado el partido en 28 ocasiones, en un destacado 60%.

En los partidos de LaLiga, ha sido reemplazado por otro azulgrana en 19 de 29 jornadas, lo que es un récord desde que es jugador del Barça. El tope era 13 del año pasado con Valverde y Setién a cargo de primer equipo. En Champions League fue reemplazado en cinco duelos; en Copa del Rey solo dos y en la Supercopa también.

Si se hace una comparativa entre la campaña 2014-2015, la del último triplete, las 28 sustituciones son ocho sustituciones más que el total de la 2019-2020, cuando no terminó en 19 de los 43 partidos jugados.

Otro recambio potencial

Aunque Koeman considera que en el Filial puede encontrar un reemplazo idóneo para Busquets, no deja de estudiar el mercado de fichajes para ver si encuentra una alternativa de mayor experiencia. De hecho, Mundo Deportivo ya informó previamente que la directiva del club ya tendría a alguien en mente para tal fin. Uno de estos, sería Ryan Gravenberch. El mediocentro del Ajax que tiene apenas 18 años

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído