Busquets y Gavi se entrenan con la selección

EL CAPITÁN, ILUSIONADO CON EL MUNDIAL

Busquets se 'moja' sobre su posible retirada

Publicación:12/11/2022 - 15:28h

Actualización:12/11/2022 - 15:28h

Sergio Busquets asegura que aún puede mantenerse activo por varios años más y señala que su carrera podría continuar vinculada al balompié una vez que finalice su ciclo como futbolista activo

Ver calendario del FC Barcelona

A pocos días del inicio de la Copa del Mundo, Sergio Busquets ha dejado claro que todavía continúa vigente y afirma que en la actualidad los jugadores pueden tener una carrera más longeva, a pesar de que hoy en día hay más competiciones en juego, lo que trae consigo un calendario mucho más apretado y una mayor exigencia física por parte de los jugadores. Además, se ha mostrado ilusionado con el nuevo reto que afrontará con 'La Roja'.

Para el centrocampista, en declaraciones para la revista 'Panenka', las condiciones actuales permiten a los jugadores mantenerse activos por un mayor tiempo: "Hay que estar muy bien preparado para estar tanto tiempo en primera línea, pasando exámenes continuos. Claro que puedes jugar hasta una edad bastante avanzada; pese a que el calendario es muy exigente y muy duro; todo ha evolucionado: en lo físico, en la alimentación, en la dieta, que ahora se tiene más en cuenta. Ahora hay más ayudas para alargar las carreras".

Aun así, no tiene muy claro a qué se dedicará una vez que ponga fin a su ciclo como jugador, dejando abierta la posibilidad a una incursión en los banquillos: "Luego ya veré. Si me formo bien, si doy con un cuerpo técnico, si encuentro una experiencia que me gusta y creo que funciono y valgo para ello. Porque tú puedes querer, pero luego son más cosas: llevar un grupo, gestionarlo, transmitir... Yo creo que lo voy a intentar".

Busquets también ha explicado en qué consiste su rol en la selección, pero reconoce que el "verdadero líder" es el seleccionador: "Intento dar consejos, ya lo hice en la Eurocopa. No empezamos de la mejor manera y traté de aportar mi granito de arena: explicar situaciones, tranquilizar a los compañeros. (Luis Enrique) es el que conoce a cada uno y sabe lo que puede aportar, el que prepara los partidos, el que nos convence de la idea de juego y sus porqués, con hechos y explicaciones. Estamos a muerte con él".

Sus favoritas para el Mundial

El capitán culé también fue interrogado sobre qué selecciones ve como aspirantes al título y señala que las potencias sudamericanas lucen en muy buena forma: "Están mucho mejor que años atrás. Tienen un equipo más sólido e individualidades que las sitúan al nivel de las europeas. Son bastante favoritas". Por último, sostiene que de no ser España la campeona del mundo, se alegraría en el caso de que alguno de sus grandes amigos, como Lionel Messi, termine alzando el trofeo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído