El centrocampista empieza a estar fundido por la acumulación de minutos

Busquets sufrió molestias con España, pero jugará el Clásico

Busquets sufrió molestias con España, pero jugará el Clásico

Publicación:14/11/2015 - 16:20h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El pivote defensivo del FC Barcelona y de la selección española, Sergio Busquets, acabó con molestias el partido contra Inglaterra este pasado viernes y está previsto que no juegue ningún minuto contra Bélgica. Estará listo para jugar el Clásico, pero la fatiga ya hace mella

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Pese a que Sergio Busquets sufrió una sobrecarga en los isquiotibiales contra la selección de Inglaterra este pasado viernes en el Rico Pérez, se prevé que las molestias no vayan más y que Vicente Del Bosque no le dé minutos contra Bélgica en el encuentro del próximo martes 17 de noviembre, por lo que el futbolista estará listo para disputar sin problemas el Clásico de Liga BBVA 2015-16 contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu el día 21 de noviembre.

La sobrecarga del centrocampista de Badia no es por tanto para preocuparse en el seno del barcelonismo, aunque sí habrá que estar alerta en los próximos compromisos para dosificar al máximo los minutos del jugador e impedir así que la fatiga provoque una lesión que sería catastrófica.

Sergio Busquets es totalmente imprescindible en el centro del campo del FC Barcelona, y lo está demostrando con creces esta temporada firmando actuaciones realmente impresionantes. "Busi" ha tenido que jugar incluso de interior por las lesiones de Rafinha, Iniesta y Sergi Roberto -los dos últimos ya recuperados-, siempre mostrando un alto nivel y equilibrando el juego en todas las facetas. Su baja sería una tragedia, por lo que el Barça deberá tenerle en algodones hasta el partido contra el Real Madrid, y también tras él, si desea que no caiga lesionado.

Busquets, imprescindible para Luis Enrique


Tras las lesiones de Messi y Andrés Iniesta todos los jugadores del Barça tenían que dar un paso adelante, pero podría decirse que los cuatro que más lo han dado son Luis Suárez y Neymar en ataque y Sergi Roberto y Busquets en el centro del campo. Ahora, después de estar exprimiéndole durante varios partidos consecutivos, Luis Enrique tendrá que ir dosificándole progresivamente para no fundirle antes de tiempo en una temporada que se prevé muy larga. Con el rosario de lesiones que está sufriendo el Barça este curso, además, una nueva lesión podría frenar en seco la progresión del equipo. Y todavía más si se trata de un jugador como Busquets.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído