once titular del FC Barcelona ante el Getafe

OTRO PARTIDO SIN MARCAR PARA LOS CULÉS

Busquets, Ter Stegen, Balde... El 1x1 del Barça en el empate ante el Getafe

Publicación:16/04/2023 - 20:38h

Actualización:16/04/2023 - 21:40h

La Jornada 29 ha traído un nuevo empate a cero para el Barça y el rendimiento de varios futbolistas ha vuelto a estar lejos de su mejor versión, dejando claro lo necesario que son los jugadores que están en la enfermería

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no pudo marcar por tercer encuentro consecutivo, sumando además su segunda igualdad por 0-0 en Liga. Los de Xavi quedaron en 'tablas' con el Getafe este domingo en Madrid y dejaron en 11 puntos su ventaja sobre el segundo lugar de la clasificación, el Real Madrid. Los culés tuvieron nuevamente un encuentro discreto en el mediocampo, aunque sí que se encontraron con los palos en el Alfonso Pérez.

Desde la previa el encuentro de la Jornada 29 estuvo marcado por las lesiones del Barça y así continúo durante el duelo. Sergi Roberto se marchó lesionado en el primer tiempo y cambió, un poco más, los planes del cuerpo técnico catalán. Ya para el comienzo, Xavi decidió revolucionar su once con alguna sorpresa, entre ellas, la titularidad del tercer capitán culé nuevamente como lateral.

Ter Stegen

Poco trabajo con las manos, porque el Getafe no estuvo a puerta. Su trabajo con los pies fue importante ya que de sus botas salió la ocasión más clara de la primera parte, la que Raphinha estrelló en el poste tras un pase largo del alemán. 

Sergi Roberto

Ha vuelto al lateral derecho, pero solo ha durado un cuarto de hora sobre el terreno de juego. El de Reus se ha retirado tras notar un pinchazo en la parte posterior del muslo de la pierna izquierda que podría mandarlo a la enfermería hasta el final del curso. 

Araújo

El uruguayo estuvo nuevamente sobresaliente. Su presencia sigue siendo un seguro de vida para el equipo y como ya pasó en el Clásico de Copa, se atrevió a subir con el balón hasta más allá del mediocampo. Sólo tuvo un error en todo el partido, en un despeje defectuoso en un centro de Portu, que estuvo muy cerca de rematar Borja a puerta cuando se acercaba el minuto 90. 

Koundé

El francés estuvo encargado de vigilar en más de una ocasión al delantero más peligroso del Getafe, el turco Unal, saliendo vencedor en la mayoría de ocasiones. Sin embargo, la lesión de Sergi Roberto y el posterior cambio de ubicación de Eric, le obligó a situarse como lateral derecho, donde no estuvo muy fino a la hora de subir el balón y asociarse con sus compañeros.

Jordi Alba

El segundo capitán azulgrana regresó a ser titular como lateral, aunque el hecho de tener por delante a Balde ha frenado sus habituales jugadas por la banda y terminó teniendo un partido Impreciso en los pases y sobre todo en los centros.

Busquets

El mediocentro del Barça sufrió seguramente más que nadie los pocos espacios que ofrecía el Getafe. Buscó el pase que rompiera la defensa, pero no lo tuvo nada fácil y en el segundo tiempo se notó su caída en cuanto al físico.

Kessié

El marfileño ha recuperado la titularidad pero ha pasado por el Coliseum Alfonso Pérez sin demasiado protagonismo. No ha perjudicado al equipo en ningún momento, pero tampoco pudo crear buenas jugadas y así lo reflejó su momento de ser reemplazado.

Gavi

El canterano ha visto injustamente una amarilla en el primer minuto y ello ha provocado que no pudiese jugar el partido que acostumbra a jugar. No pesó demasiado como interior y fue bien contrarrestado por los defensores rivales.

Raphinha

El brasileño fue sin duda el mejor delateral azulgrana, intentando ver puerta con más insistencia al menos. Envió un balón al poste en un gran pase de Ter Stegen y después estuvo cerca de batir al portero con un gran remate con el interior de su pie. Se marchó del campo visiblemente enfadado al ser sustituido, para sorpresa de muy pocos. 

Lewandowski

El polaco debe estar desesperado con los pocos balones que puede recibir en una clara ventaja. Las dos únicas ocasiones claras que tuvo fueron de cabeza, en centros muy medidos, pero en una detuvo el portero y en la otra se marchó cerca del poste.

Balde

Para sorpresa de muchos, el canterano regresó a sus orígenes actuando como extremo zurdo, aunque le faltó campo por delante para sorprender como cuando es lateral y le pillaron en fuera de juego en un par de ocasiones. Acabó como lateral tras los cambios y demostró como siempre su superioridad física. 

Eric García

Tuvo que salir del banquillo tras la lesión de Sergi Roberto. Tras jugar hace dos semanas como medio, esta vez actuó un rato como lateral derecho y después intercambió el puesto con Koundé para ser central, desde donde no estuvo demasiado claro con la salida del balón. 

Ferran

El ex Manchester City estuvo en los minutos finales buscando el gol, jugando más retrasado de lo habitual, aunque estuvo sin tocar demasiado balón.

Ansu Fati

El '10' del Barça sin duda sigue acumulando números para salir este verano. Su única jugada destacada fue un intento de regate ante dos rivales que él mismo acabó desperdiciando, ante su falta de seguridad en velocidad. 

Pablo Torre

El joven mediocampista salió en el los últimos minutos con mucha decisión, lanzando faltas y tiros de esquina, demostrando como siempre su gran pegada. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído