Sergio Busquets en un partido del FC Barcelona

BUENA Y MALA NOTICIA

Busquets vuelve, pero Araújo aún no está listo

Publicación:28/11/2020 - 15:07h

Actualización:28/11/2020 - 16:44h

De cara al encuentro de LaLiga frente al Osasuna, el Barcelona contará con la vuelta de Sergio Busquets, pero aún no con la de Ronald Araújo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona enfrentará al Osasuna por jornada 11 de LaLiga de España, en un encuentro marcado, principalmente, por la necesidad del cuadro culé de conseguir los tres puntos, para acercarse a la punta y salir de los puestos de la mitad de la tabla. Sin embargo, otro factor que condiciona al equipo dirigido por Ronald Koeman es el de las bajas que tiene acumuladas, principalmente en la defensa. 

Samuel Umtiti, quien no ha terminado totalmente su recuperación, sigue siendo el jugador que tiene más tiempo alejado de los terrenos de juego. Al francés se le sumaron, recientemente, Gerard Piqué y Sergi Roberto quienes se vieron afectados físicamente luego del partido del Barcelona ante el Atlético de Madrid, por la última jornada liguera. Esta situación a llevado a Ronald Koeman, entrenador de la entidad, a contar con Óscar Mingueza y con Sergio Ramos Mingo, jugadores del filial, para ocupar dichos espacios. 

Adicionalmente, el joven zaguero central uruguayo Ronald Araújo tampoco ha podido culminar su recuperación ni su posterior reinserción a la plantilla, ya que aún lo persigue la lesión que sufrió hace ya un mes luego del encuentro ante la Juventus de Turín, por la fase de grupos de la Champions League. La continuidad de la baja del charrúa extraña al entorno culé, ya que el mismo tenía una recuperación prevista para tres semanas, pero el jugador aún no ha podido llegar a su 100% en cuanto a lo físico. 

Busquets, la buena noticia

Entre tantas situaciones desagradables, en cuanto a la enfermería del FC Barcelona se refiere, una buena noticia ha surgido para traer, de a poco, algo de calma a la hinchada culé y al cuerpo técnico, ya que significa la vuelta de un efectivo importante dentro del plantel. Se trata de Sergio Busquets, quien logró colarse en la convocatoria de Ronald Koeman, tras lesionarse en el último parón de selecciones, en el choque entre España y Suiza.

El regreso del canterano del Barcelona significa la suma de un efectivo más para el mediocampo y, de igual forma, la posibilidad para una posible rotación de emergencia que incluya mover a Frenkie De Jong al eje central de la defensa, como ya ha pasado con anterioridad. De cualquier forma, Koeman contaba ya con las opciones de PjanicMatheus, Riqui Puig y Aleñá para la zona del doble pivote, pero se sabe que ninguno de esos efectivos, salvo el bosnio, cuenta con la totalidad de su confianza.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Cornellá
FC Barcelona

UE Cornellà - FC Barcelona

Jueves, 21 de enero de 2021 21:00h
Nou Municipal de Cornellà
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído