Sergiño Dest, en la victoria del Barça ante el Dynamo de Kiev

EL ESTADOUNIDENSE, PRESENTE

Dest y Ramos Mingo, las novedades del entreno previo al choque con el Osasuna

Publicación:28/11/2020 - 12:36h

Actualización:28/11/2020 - 12:36h

Sergiño Dest se ha entrenado con normalidad en el último preparatorio antes del choque entre el Barcelona y el Osasuna, donde también se pudo ver a Ramos Mingo

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque recientemente había surgido una información que hacía referencia a una posible lesión de Sergiño Dest, ya que el lateral presentó molestias musculares en los últimos días, el mismo jugador ha sido visto entrenándose con el resto de sus compañeros, en la última sesión del entrenador Ronald Koeman, previa al choque entre el FC Barcelona y el Osasuna. De esta manera, ha quedado saldada una duda que había puesto a sudar frío al entorno culé. 

Sin embargo, el técnico neerlandés, a manera de prevención, ha llamado al defensor central de FC Barcelona B, Sergio Ramos Mingo, ya que si Dest finalmente no pudiera jugar, el míster movería a Mingueza al costado derecho de la defensa y se vería obligado a usar al argentino como central diestro. Esto, gracias también, a las bajas de Piqué y Araújo, así como a la tardía recuperación de Umtiti

Más allá de esto, el club blaugrana cuenta con la buena noticia de que Sergio Busquets, quien se había lesionado en el último parón FIFA, en el encuentro entre España y Suiza, se ha entrenado por tercer día consecutivo con sus compañeros, de forma normal. De salir todo bien, el mediocampista e integrante de los capitanes del equipo podría regresar ante el Osasuna y ver minutos nuevamente. 

Mingueza, Ramos Mingo y más canteranos

Además de la interesante presencia de la dupla de defensores, provenientes de las categorías inferiores del FC Barcelona, el entrenamiento previo al choque ante el Osasuna ha contado también con la presencia de dos canteranos más. Se trata de Konrad de la Fuente, quien debutó oficialmente como culé ante el Dynamo de Kiev entre semana e Iñaki Peña, joven tercer arquero de la entidad. 

De cualquier forma, habrá que esperar aún el pronunciamiento oficial de Ronald Koeman, estimado para las 14:00 horas, para ver el anuncio de los convocados para el partido ante los navarros. En el llamado podría colarse el ya mencionado Sergio Ramos Mingo, quien sería un nuevo debutante para el Barcelona, proveniente de La Masía, ante la escases de defensores que atraviesa la plantilla del técnico neerlandés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 2
Real Sociedad
FC Barcelona

Real Sociedad - FC Barcelona

Domingo, 21 de agosto de 2022 22:00h
Estadio de Anoeta
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído