Óscar Mingueza, durante un calentamiento con el FC Barcelona

BUEN DEBUT EN CHAMPIONS

Así se gestó el interés de Koeman por Óscar Mingueza

Publicación:26/11/2020 - 01:02h

Actualización:26/11/2020 - 01:02h

Koeman siguió el consejo de observar a Óscar Mingueza y le terminó gustando. En un solo partido aseguró que “entra en dinámica del primer equipo”

Ver calendario del FC Barcelona

Tras el dolor de cabeza de Ronald Koeman por la falta de efectivos en defensa, y ahora con la lesión de Gerard Piqué, el entrenador del Barça buscó ayuda con los técnicos de la casa y la respuesta fue “ven a ver a Óscar Mingueza”.

Koeman se encontraba en la grada cuando el filial se estrenó en la temporada ante el Nástic en el Johan Cruyff. Para ese momento su entrenador, García Pimienta, decidió cubrir las bajas en el lateral izquierdo con Mingueza. Era la primera vez que lo situaba en esta posición.

Fue tan buena la actuación del juvenil que con un solo partido Koeman lo tuvo claro: “Entra en dinámica del primer equipo”. Siendo el único defensa del filial inscrito para la UEFA Champions League, Mingueza debutó este lunes en Kiev completando los 90 minutos.

Koeman confió en el futbolista, que además puede actuar en las cuatro posiciones de atrás. Su puesto natural es de central, pero también conoce el oficio del lateral derecho y ofrecerá al FC Barcelona una gran dosis de oxígeno en el eje.

Talento femenino en la familia Mingueza

Todo indica que la familia Mingueza lleva el fútbol en su genética, como se demuestra con que la hermana de Óscar, Ariadna Mingueza, que es una de las jugadoras más prometedoras del fútbol formativo del FC Barcelona. La juvenil tiene 17 años y juega en el Femenino B. Del mismo modo, actúa de central, aunque destaca por su polivalencia.

Su gran nivel la llevó a realizar la pretemporada con el primer equipo y es internacional en las categorías inferiores de la selección española. Ariadna confesó que su hermano es su referente por cómo divide desde atrás y se mueve en el campo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído