Ernesto Valverde se queja en el partido de Supercopa

VALVERDE, MOLESTO CON LA SITUACIÓN

El cabreo monumental de Valverde con el Barça por su silencio

Publicación:11/01/2020 - 22:28h

Actualización:11/01/2020 - 22:28h

Ernesto Valverde no se está tomando nada bien la postura del Barça con las informaciones que han surgido sobre Xavi. El extremeño está molesto con el club por no haber hablado con él sobre su situación, que podría pender de un hilo

Ver calendario del FC Barcelona

Ernesto Valverde tiene prácticamente imposible seguir en el FC Barcelona más allá de verano. Tal y como están las cosas en estos momentos, el técnico azulgrana va a tener suerte si acaba la temporada en el banquillo culé. Al menos, esa es la impresión que está dando después de las últimas informaciones que ha habido sobre el interés que tiene el Barça en Xavi Hernández.

Desde que salió en los medios que Éric Abidal y Òscar Grau se habían reunido con el ex centrocampista catalán, el 'Txingurri' no ha dicho absolutamente nada. Pero a pesar de su silencio, desde el diario 'Sport' aseguran que el de Viandar de la Vera no está nada satisfecho con cómo está gestionando el club todo esto. Parece que al extremeño le ha indignado que en el Barça nadie le haya dicho nada sobre si es cierto que peligra su puesto.

Desde la directiva nadie se habría puesto en contacto con Valverde, que sigue esperando que alguien se comunique con él para hablar de su situación. Este silencio habría molestado mucho a un Ernesto que se está enterando de todo lo que sucede con Xavi por los medios de comunicación. El de cacereño teme por su puesto tras el fracaso contra el Atlético de Madrid, pero espera que el Barcelona hable con él antes.

Josep Maria Bartomeu, que no ha salido a desmentir nada de lo que se ha dicho sobre Xavi, tendría pensado reunirse con Valverde en los próximos días. El presidente barcelonista podría explicarle en persona en ese momento qué hay de cierto en todo lo que se está hablando. Pero pase lo que pase entonces, el ex del Athletic está muy enfadado ahora mismo con el Barça y con Bartomeu.

El entrenador culé no está de acuerdo en que se ponga en duda su gestión al frente del equipo por un tropiezo como el de la Supercopa. El 'Txingurri' confía todavía en sus posibilidades y cree que puede darle la vuelta a la situación. El vestuario parece estar con él, ya que tras el fiasco contra los colchoneros todos los jugadores le apoyaron. Quizás, eso sea lo que termine manteniéndole en el puesto hasta junio.

Valverde no tuvo culpa de los fallos en defensa

Lo cierto es que estudiando la derrota contra el Atleti con detenimiento se puede llegar a la conclusión de que Valverde no fue el principal responsable. El técnico no acertó en las sustituciones, pero el Barça hizo 80 minutos perfectos en todos los sentidos. La reacción de los rojiblancos se debió principalmente a fallos en defensa garrafales que poco tienen que ver con el extremeño. Los ridículos contra el Liverpool y la Roma de las pasadas temporadas habrán influido sin duda para que el Barça se haya replanteado su continuidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído