Xavi Hernández en un partido del Al-Sadd

KOEMAN O HENRY ESTÁN EN LA LISTA

Xavi encabeza la lista de aspirantes a suceder a Valverde en el Barça

Publicación:11/01/2020 - 17:05h

Actualización:11/01/2020 - 17:31h

Xavi Hernández parece que es ahora mismo el candidato número uno a suceder a Valverde al frente del Barça. Pero el catalán no es el único en la lista del club, que ya ha sondeado a otros técnicos como Koeman o Henry

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha señalado a Ernesto Valverde como el gran culpable del fracaso de los culés en la Supercopa de España. Los azulgrana cayeron ante el Atlético en semifinales tras ir ganando 2-1 y la imagen del 'Txingurri' ha quedado muy tocada por culpa de esa remontada en contra. Solo un día después, RAC1 dio la noticia de que los culés ya se habían reunido con Xavi Hernández, su gran candidato para relevar al entrenador extremeño de su puesto.

Todos los medios señalan que el de Terrassa es ahora mismo el gran favorito de la entidad barcelonista para ocupar el cargo de técnico ahora o a más tardar en verano, cuando la campaña finalice. Parece que el futuro de Valverde en el Barça ya no existe y que el de Viandar de la Vera dirá adiós en verano. El Barça querría que Xavi ocupase su lugar entonces, pero el diario MARCA apunta que la llegada del ex centrocampista podría posponerse un poco más.

Parece que el ex futbolista no termina de estar convencido de aceptar la propuesta por varias razones. La primera es que todavía no se ve preparado, ya que lleva entrenando profesionalmente menos de un año. El catalán no quiere echar a perder la oportunidad cuando le llegue y su deseo es aterrizar en Can Barça totalmente preparado y con más experiencia. Además, mantiene una gran relación con Víctor Font, que se presentará a las elecciones dentro de un año. La idea del ex azulgrana es ir de la mano con el aspirante.

Por todos estos motivos, aunque Xavi sea el candidato número uno del club ahora mismo, no es demasiado factible que sea el sucesor de Valverde. Pero en el Barcelona no solo tienen al ex internacional español en la lista y ya han sondeado a otros entrenadores. Los que parecen estar mejor posicionados según MARCA son Ronald Koeman y Roberto Martínez.

El holandés podría dejar Holanda tras la Eurocopa por una cláusula en su contrato y estaría encantado de llegar al Camp Nou. Tiene experiencia, conoce el club, sus equipos juegan un estilo de fútbol similar al del Barça y es una opción que suena con fuerza en la directiva. Por otro lado, 'Bob' Martínez también tiene apoyos por su filosofía de juego, su experiencia y lo bien que está manejando Bélgica con la cantidad estrellas que tiene. También conoce de sobra el club y su filosofía y es una alternativa interesante.

Henry, el candidato con menos opciones

Por último, la opción que menos seduce al Barça, pero que también contempla sería la de Thierry Henry. El francés formó parte del mejor Barcelona de la historia y su estilo también encajaría en el equipo culé. Su poca experiencia le resta muchas opciones con respecto a la de los otros candidatos, pero no se debería descartar del todo al galo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído