Garnacho festeja un gol ante el Leeds

TRAS LA VICTORIA DEL UNITED

El Cádiz se suma a la polémica entre Garnacho y Pedri y enciende las redes

Publicación:26/02/2023 - 18:31h

Actualización:26/02/2023 - 18:31h

A través de TikTok, el Cádiz ha subido un vídeo en el que se observa a Alejandro Garnacho cometer varios errores en un amistoso ante los gaditanos disputado en diciembre. El 'post' ha sido publicado como una defensa de los andaluces al centrocampista culé

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona cayó eliminado en los playoffs de la UEFA Europa League ante el Manchester United en un partido en el que los culés abrieron el marcador de Old Trafford, pero los dirigidos por Erik Ten Hag concretarían una remontada en el segundo tiempo para obtener el pase a octavos. Una de las figuras mancunianas en el encuentro ha sido Alejandro Garnacho, quien lanzó un 'dardo' a Pedri González al imitar su festejo en medio de las celebraciones de los ingleses.

En medio de toda la controversia que se ha suscitado sobre el caso, el Cádiz, uno de los últimos equipos a los que venció el equipo azulgrana antes de disputar el partido decisivo en Manchester, ha subido en la red social TikTok un vídeo en el que el hispano-argentino comete varios fallos durante un partido amistoso entre los gaditanos y los 'red devils' disputado el 7 de diciembre, en pleno parón por la celebración de la pasada Copa del Mundo.

Al no contar con explicaciones ni contexto, la publicación ha sido interpretada como una defensa del Cádiz al equipo azulgrana, contra el que Garnacho había cargado en su 'post' tras la victoria del United que les dio el pase a los octavos de final, indicando que había avanzado de ronda "el equipo grande". Aquel encuentro terminaría con una victoria de los andaluces por 4-2, en medio de un momento difícil para los de Ten Hag, que por aquellos días rescindieron el contrato de Cristiano Ronaldo.

Otras reacciones por el 'caso Garnacho'

La respuesta del Barça por los festejos del argentino llegaría en las declaraciones de Xavi Hernández, señalándole por no haber sido empático: "Es una pregunta difícil de contestar. Al jugador, cuando está con alegría, le sale toda la rabia y diferentes injusticias hacia tu persona. Cada uno lo expresa como le sale. Falta un poco de empatía. Creo que hay que celebrar con los compañeros y no hacer celebraciones como una provocación para el otro".

Asimismo, el periodista Miguel Blázquez Font cuestionó la actitud de Garnacho, que había sido interpretada como un ataque hacia el centrocampista canario: "Que Alejandro Garnacho se burle de Pedri tras eliminar al Barça demuestra su nivel de envidia e inmadurez. Qué importante es saber ganar, y más cuando pretendes burlarte de un jugador al que no le llegas ni a la suela de los zapatos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído