Xavi Hernández durante el Barça-Espanyol de LaLiga

CLARA POSIBILIDAD

¿Caerá Xavi en la tentación de formar con tres centrales ante el Benfica?

Publicación:22/11/2021 - 20:07h

Actualización:22/11/2021 - 21:08h

El corto abanico de delantero y la probable recuperación de Sergiño Dest, o Sergi Roberto, le permitiría a Xavi Hernández jugar con tres defensas

Ver calendario del FC Barcelona

Debido a la avalancha de bajas en el frente de ataque del FC Barcelona (Ansu Fati, Ousmane Dembélé, Martin Braithwaite, Sergio Agüero), la falta de confianza en Luuk de Jong y la no inscripción de Ilias y Abde en Champions League, abren una duda razonable a la posibilidad de que Xavi Hernández decida cambiar su sistema ante el Benfica, para formar un once más competitivo.

El técnico de Terrassa cuenta con jugadores de mayor nivel en el centro de la defensa y, especialmente, en el centro del campo, lo cual podría permitir formar un once más fuerte haciendo uso de las fortalezas de las mencionadas líneas defensivas del equipo azulgrana.

Este sistema de tres defensas no le resultaría extraño a Xavi, pues lo utilizó bastante en Al Sadd. Tampoco a los jugadores del Barça, que con ese sistema fueron capaces de ganar 1-6 a la Real Sociedad la pasada campaña o 4-0 al Athletic en la final de Copa. Eso sí, con jugadores con más pegada como Lionel Messi y Antoine Griezmann.

Probablemente, la recuperación del carrilero derecho de Sergiño Dest, o Sergi Roberto si el holandés no se recupera, también abre una puerta a esa posibilidad, pues permitiría además resguardar un poco más a jugadores como Gavi, obligados a hacer tremendos esfuerzos como el sábado ante el Espanyol.

Asimismo, la implementación del sistema con tres centrales evitaría la alineación de jugadores menos seguros como Óscar Mingueza, que sufrió una barbaridad ante Raúl de Tomás; o Coutinho, que tampoco rindió lo que debería, por estatus, en el derbi ante el cuadro catalán.

Posible alineación

Es posible imaginar que Xavi podría alinear un Barça con Ter Stegen en la portería; Araújo, Piqué y Eric Garcia en defensa; Dest y Alba en los carriles, Busquets, De Jong, Nico y Gavi en el centro del campo; y Memphis como delantero. Resta esperar la decisión final del nuevo técnico del cuadro azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído