Cafú y Neymar Jr, en una imagen de archivo

DE BRASILEÑO A BRASILEÑO

Cafú: "Neymar ya es el mejor futbolista del mundo"

Publicación:5/04/2016 - 17:22h

Actualización:5/04/2016 - 17:22h

El mítico lateral de la selección brasileña y del AC Milan, Cafú, ha insistido en que Neymar Jr ya es el mejor jugador del mundo, y está convencido de qe dentro de muy poco ganará el Balón de Oro. Quiere, además, que siga en el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Quien fuera hace varios años capitán de la selección de Brasil, Marcos Evangelista de Morães "Cafú", ha concedido una entrevista a la Academia Laureus en la que ha dejado claro su pensamiento de que, en la actualidad, Neymar Jr ya "es el jugador más importante del equipo brasileño, el mejor jugador del mundo, y es muy importante para el fútbol mundial".

Por este motivo, Cafú piensa que Neymar Jr será el máximo candidato a ganar el próximo año el Balón de Oro, después de haber quedado tercero en la última edición por detrás de Leo Messi y Cristiano Ronaldo, primero y segundo. "El momento de Neymar va a llegar, en esta ocasión no pudo ser, pero la próxima vez, a ciencia cierta, Neymar aumentará su ventaja sobre los demás", ha asegurado Cafú.

En esta coyuntura, Cafú es de los que opinan que Neymar Jr debe quedarse en el FC Barcelona, dado que es un club que le aportará todos los recursos necesarios para ser el mejor del mundo durante muchos años, pudiendo ganar títulos y ser el gran líder del equipo de aquí a unos años, cuando Leo Messi baje el listón. "Espero que (Neymar) pueda continuar en el Barcelona. Es un equipo que lo apoya, y le proporciona la estructura para ayudarle a seguir brillando", valora Cafú.

Confía además que Neymar pueda disputar este próximo verano los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con Brasil, dado que es ayudaría enormemente a que la "canarinha" consiguiera la medalla de oro. "Creo que debería jugar, sí. Si lo hace, vamos a ser capaces de ganar una medalla", señala. Tiene claro, además, qué equipo se erigirá esta temporada campeón de la UEFA Champions League. "Sin duda el Barcelona ganará la Liga de Campeones".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído