Fc barcelona vs sevilla

Calendario Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla

Calendario Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla

Publicación:19/07/2015 - 00:40h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Barcelona y el Sevilla disputarán el próximo 11 de agosto la final de la Supercopa de Europa tras ganar la Liga de Campeones y la Europa League, respectivamente. El conjunto culé venció en el estadio Olímpico de Berlín a la Juventus, por 1-3, y el equipo sevillano se adjudicó el segundo título continental al ganar al Dnipro por 2-3 en Varsovia

Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona y el Sevilla disputarán el martes 11 de agosto la final de la Supercopa de Europa tras ganar la Liga de Campeones y la Europa League, respectivamente. El conjunto catalán venció en el Olímpico de Berlín a la Juventus de Turín, por 1-3, y el equipo andaluz se adjudicó el segundo título continental al ganar al Dnipro por 2-3 en la final de Varsovia. El vencedor relevará en el palmarés al Real Madrid, último campeón tras derrotar en la anterior edición al Sevilla, por 2-0.

La final de la Supercopa de Europa se jugará en Tbilisi, la capital de Georgia, en el estadio Boris Paichadze Dinamo Arena, con capacidad para 54.549 espectadores. Cabe recordar que Barça y Sevilla jugarán la segunda final de la Supercopa de Europa de su historia después de la que disputaron en agosto de 2006. En aquella final, el Sevilla superó al Barça de Ronaldinho por 3-0.

Final Fecha Partido Entradas
Supercopa Europa martes 11 agosto Barça vs Sevilla Tickets

Gracias a su victoria en la final de la UEFA Champions League ante la Juventus, el Barcelona ampliará a nueve sus presencias en la Final de la Supercopa de Europa. Una victoria le igualaría al AC Milan, único equipo que la ha conquistado en cinco ocasiones.

En total, el Barcelona ha ganado la Supercopa de Europa en cuatro oportunidades, en 1992 ante el Werder Bremen alemán, en 1997 frente al Borussia Dortmund también germano, en 2009 contra el Shakhtar Donetsk ucraniano y en 2011 frente al Oporto portugués. Por tanto, el Barça suma cuatro Supercopas de Europa por una de su rival, en tanto que el Sevilla la consiguió en 1987, precisamente frente al Barça de Ronaldinho. Recordamos que el Barça perdió sus tres primeras Supercopas de Europa ante Nottingham Forest, Aston Villa y Milán en los años 1979, 1982 y 1989.

La Supercopa de Europa podrá verse en directo en televisión, será la próxima cita del mejor fútbol europeo, y de nuevo tendrá al Barça de Messi, Suárez y Neymar como protagonista. www.fcbarcelonanoticias.com ofrecerá en breve información más detallada sobre la Supercopa de la UEFA 2015, incluida la venta de entradas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído