La contundente victoria del FC Barcelona ante el Real Madrid ha sido quizá uno de los mayores indicadores de que el proyecto de Xavi Hernández va muy bien encaminado de cara a las próximas temporadas. Son varios los datos que ha dejado el partido para el análisis, especialmente por la actuación de los jugadores que se incorporaron para esta temporada.

Uno de ellos ha sido Eric García. El zaguero que llegó el pasado verano desde el Manchester City había sido, junto a Ronald Araújo, uno de los nombres que estaban en duda para la visita al Santiago Bernabéu. No obstante, logró llegar en plenas condiciones para el compromiso y demostró el buen momento que vive desde que se enfundó por primera vez la camiseta azulgrana.

Su labor en la zaga ha sido impecable y una de las claves para que el Barcelona terminase el partido. El canterano hizo valer su calidad al frenar las arremetidas de los atacantes blancos, logrando silenciar varias de las críticas por parte de la afición a raíz de sus últimas apariciones. Sin embargo, ha dejado claro que está para grandes cosas frente a equipos 'top' en los próximos años.

Éric, contra las críticas

La presencia en la última línea de Eric García impuso carácter y se convirtió en una muralla inexpugnable. El resultado, más que dejar un beneficio tangible para los culés, es una señal de mejora y un aviso a la directiva, que la tendrá difícil en el mercado de verano al definir quiénes se quedan y quiénes estarán abandonando el equipo azulgrana para dar espacio a los nuevos fichajes.

El Clásico ha sido un bálsamo para un Eric muy criticado, no solo por los aficionados del Barça, sino también en el contexto de la selección española. El zaguero fue muy cuestionado sobre su presencia en la convocatoria de Luis Enrique para la pasada edición de la Eurocopa, en la que 'La Roja' alcanzó las semifinales. Su participación ante el Madrid, sin duda alguna, será tomada en cuenta por el asturiano para la Copa del Mundo.