Gavi con el dorsal '30' en un partido de LaLiga

TRAS LAS CONSULTAS A LALIGA Y LA RFEF

Calma en el Barça por el intento de impugnación del Elche por alineación indebida de Gavi

Publicación:2/04/2023 - 15:31h

Actualización:2/04/2023 - 15:31h

A pesar de la información sobre una posible denuncia del Elche para impugnar el partido ante el Barça por alineación indebida, el club azulgrana sigue tranquilo tras las consultas al respecto

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha afrontado varios problemas en la temporada fuera del campo, desde el 'Caso Negreira', pasando por la no inscripción de Pablo Martín Páez Gavira 'Gavi' como jugador del primer equipo y la eliminación de la Copa de la Reina por alineación indebida. Ahora, un incidente de esta naturaleza podría suscitarse nuevamente.

De acuerdo con la información de 'Tiempo de Juego', transmitido por la 'Cadena COPE', el Elche, rival al que el Barça ha vencido por 0-4 en la pasada jornada liguera, estaría por la labor de presentar una denuncia por la alineación indebida del centrocampista azulgrana. Sin embargo, han advertido que esta podría no surtir efecto.

La posible denuncia del Elche

El medio en cuestión ha indicado que se han puesto en contacto con la patronal y la Real Federación Española de Fútbol respecto a la situación, indicando posteriormente que dicha denuncia podría ser declarada como improcedente: "Nos indican que la medida cautelar del Mercantil obtenida por el Barça está por encima del reglamento federativo".

De esta manera, el Barcelona no tendría las de perder en este asunto, toda vez que la cautelar aún le favorece, pese a que aún le resta lograr la inscripción del andaluz con ficha del primer equipo azulgrana. De hecho, Gavi ha lucido nuevamente el dorsal '30', toda vez que este trámite aún no ha podido llevarse a cabo con éxito.

El argumento del Elche

Desde el diario 'Sport' sostienen que la postura que podrían esgrimir los ilicitanos tiene que ver con la no inscripción de Gavi con el primer equipo y con el vencimiento de su licencia, lo que llevaría al Elche a solicitar la impugnación del encuentro. Para el Barça, de momento, esto no supone mayores problemas, ya que las consultas a LaLiga y la RFEF han arrojado que no habría mayores problemas.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído