Sánchez Martínez, en un Hungría-Alemania

SERÍA SU SEXTO CLÁSICO

¡Cambio de planes! El árbitro del Clásico está casi decidido

Publicación:11/10/2022 - 13:18h

Actualización:11/10/2022 - 13:18h

José María Sánchez Martínez podría ser el árbitro designado para el partido entre el Real Madrid y el Barça en el Santiago Bernabéu. Por su parte, Ricardo de Burgos Bengoetxea estaría en la sala del VAR

Ver calendario del FC Barcelona

De cara a una cita tan importante para el FC Barcelona, que se enfrentará al Real Madrid buscando aferrarse al liderato de LaLiga, comienzan a conocerse varios detalles del partido; uno de ellos, el arbitraje. Han sido distintas las informaciones sobre quién impartirá justicia en el compromiso, tanto desde el campo como desde la sala del VAR. Sin duda, un apartado importante para un equipo que se ha visto afectado últimamente por la actuación arbitral.

De acuerdo con la información desvelada por 'COPE', todo parece apuntar a que será José María Sánchez Martínez quien estará a cargo del duelo. Sería la sexta ocasión en la que el murciano es designado para un partido entre azulgranas y merengues. Anteriormente, han sido tres las victorias para los primeros en los Clásicos que han tenido a Sánchez Martínez como árbitro.

Su primera gran oportunidad llegó en la Supercopa de 2017, partido en el que el Madrid se impuso por 2-0. Posteriormente, la victoria llegaría en tres ocasiones consecutivas para los culés: 0-3 en la temporada 2017/18 y 5-1 en la 2018/19, ambos en LaLiga, uno más en las semifinales de la Copa del Rey de este último curso y el más reciente en la temporada 2021-22, con el triunfo blanco por 1-2.

La opción para el VAR

Si bien en un principio todo parecía indicar que sería Ricardo de Burgos Bengoetxea quien impartiría justicia en el Clásico, de acuerdo con 'Radio Marca', es posible que su rol esté en la sala de videoarbitraje según esta nueva información. Una de sus principales bazas es haber sido el mejor árbitro de la temporada anterior por parte del Comité Técnico de Árbitros.

De Burgos Bengoetxea ya ha dirigido cuatro enfrentamientos ligueros en lo que va de la temporada en curso, uno de ellos el derbi madrileño, en un marco de controversia por el 'caso Vinicius'. En cuanto a los Clásicos, ya ha estado al frente de una edición: en la Supercopa de 2017, para entonces su actuación registró una expulsión a Cristiano Ronaldo en un encuentro que terminó con victoria merengue por 1-3.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído