Clasificación de LaLiga antes del Clásico (j8)

TRAS UNA VICTORIA AGÓNICA DE LOS CULÉS

Así está LaLiga: El Barça llega líder al Clásico contra el Real Madrid

Publicación:9/10/2022 - 23:07h

Actualización:9/10/2022 - 23:07h

El FC Barcelona ha sufrido más de la cuenta para llevarse el triunfo en la visita del Celta al Spotify Camp Nou. Los blaugrana recuperan el liderato, pero con mucho por mejorar en estas semanas

Ver calendario del FC Barcelona

CONSULTA AQUÍ LA CLASIFICACIÓN COMPLETA DE LALIGA SANTANDER 2022-2023

LaLiga Santander 2022-2023 sigue su rumbo y, tras ocho jornadas, ha quedado claro que la competitividad es máxima en el campeonato español. A una semana del Clásico entre Real Madrid y FC Barcelona (domingo, 16:15 horas CEST), la batalla entre los dos 'grandes' no se ha detenido. Este fin de semana, el conjunto entrenado por Xavi Hernández ha recibido la visita del Celta de Vigo en el Spotify Camp Nou y ha conseguido llevarse el triunfo en un partido muy, muy complicado. 

Los azulgrana sumaron de a tres para sumar 22 puntos en la clasificación y llegar líder al Clásico, gracias al gol de Pedri González a los 17 minutos. El Barça sufrió más de la cuenta en un partido en el que no fue capaz de controlar los ataques de los vigueses, pero que pudo reaccionar en zona baja con un buen Ter Stegen y una sorpresiva pareja de centrales (Piqué y Alonso) que se mostró solvente. Los culés ganaron, pero dejaron sensaciones muy 'deprimentes'.  

El Real Madrid, por su parte, venció al Getafe por la mínima gracias a un gol de Éder Militão a los tres minutos de partido (0-1). Los de Carlo Ancelotti firmaron un partido muy serio y ganaron casi sin problemas, aunque los 'azulones' apretaron al final. Llegan con plena confianza al Clásico de la próxima semana, en el que estará Karim Benzema, pero Thibaut Courtois sigue siendo duda por sus problemas en la espalda. 

En la tercera posición se encuentra el Athletic de Bilbao, con 17 puntos, después de empatar contra el Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán (1-1), seguido por el Atlético de Madrid (16) tras su apretada victoria ante el Girona (2-1) en un partido en el que Jan Oblak evitó que los catalanes empataran el marcador en la segunda parte, tras un doblete de Ángel Correa. Riquelme marcó el descuento para los visitantes. 

En la quinta posición se encuentra el Real Betis, que por segunda semana consecutiva ha 'pinchado' y se ha quedado con 16 unidades tras firmar las tablas contra el Valladolid (0-0). El 'top 10' lo completan la Real Sociedad (16), Valencia (13), Osasuna (13), Villarreal (12) y Rayo Vallecano (10).

Así está el resto de la clasificación

En la mitad de tabla aparece el X, seguido por el Mallorca (8), Valladolid (8), Girona (7), Almería (7), Getafe (7) y RCD Espanyol (6). Por último, en la zona baja del campo se encuentran el Sevilla con seis unidades, una más que el Cádiz (5). El Elche, único equipo que todavía no conoce la victoria, cierra la clasificación con una unidad. La octava jornada acaba este lunes con el Elche-Mallorca a las 21:00 horas. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído