Antoine Griezmann celebrando su gol contra Osasuna

LIBERTAD PARA EL FRANCÉS

El cambio de posición de Griezmann hace efecto

Publicación:3/12/2020 - 16:32h

Actualización:3/12/2020 - 18:16h

Antoine Griezmann, jugador del FC Barcelona, ha demostrado una notable mejora en su rendimiento desde que Ronald Koeman lo movió de la banda derecha

Ver calendario del FC Barcelona

Aparentemente, la posición en la que se desenvolvía en el campo si era una razón para que el rendimiento de Antoine Griezmann fuera más discreto de lo esperado, contrario a la opinión de muchos personajes relativos al mundo del fútbol. Desde que Ronald Koeman decidió moverlo de la banda derecha, para ocupar el carril central del mediocampo y jugar detrás del punta, como suele hacerlo en la selección de Francia, el desempeño del exjugador del Atlético de Madrid ha mejorado notablemente.

La dupla que el francés está haciendo actualmente con el danés Martin Braithwaite, quien ha sido el escogido por Koeman para ocupar la plaza de delantero centro desde el encuentro de la semana pasada frente al Dynamo de Kiev, ha rendido sus frutos. Los movimientos y desmarques que el exfutbolista del Leganés realiza mientras se encuentra en su demarcación, le dan la libertad suficiente a Griezmann para que pise el área y se involucre más directamente en el juego. El resultado de esta fórmula ha sido de nueve goles consumados entre ambos jugadores.

Particularmente, en el caso del futbolista galo, sus registros durante los últimos seis encuentros han reputando satisfactoriamente, ubicándose en cinco goles y dos asistencias. Adicionalmente, algunas de sus anotaciones han sido bastante notables en cuanto a su ejecución, como el bombazo de volea que dejó ante el Osasuna el pasado fin de semana o la exquisitez de tacón que le marcó al Ferencvaros esta semana.

Explosión de Griezmann, ¿Problema para Koeman?

Más allá de la satisfacción que debe sentir Ronald Koeman por los buenos resultados que ha estado ofreciendo Antoine Griezmann desde que ha sido movido de posición, esta situación puede significar también un dolor de cabeza para el técnico neerlandés. El mismo deberá, nuevamente, replantearse la ubicación de otros futbolistas en su esquema, si finalmente decide dejar al "Principito" jugando por detrás del punta. 

Esta posición venía siendo la ideal para Philippe Coutinho, quien venía  mostrando un buen rendimiento desde su vuelta al Camp Nou. Sin embargo, dada la nueva explosión de Griezmann, es posible que el canarinho empiece a jugar por la banda izquierda, plaza que está libre desde la lesión de Ansu Fati. Adicionalmente, Pedri y Dembélé, quienes también necesitan continuidad para seguir ganando confianza, forman parte de este nuevo rompecabezas, que deberá ser resuelto de la mejor manera por Koeman, de cara a la obtención del mejor rendimiento posible por parte de sus jugadores.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído