Martin Braithwaite y Ousmane Dembélé, celebrando el gol ante el Ferencvaros

GRAN ASISTENCIA DE DEMBÉLÉ

Braithwaite, suma y sigue con el Barça: Cuarto gol en tres partidos

Publicación:2/12/2020 - 21:46h

Actualización:2/12/2020 - 23:17h

Si Griezmann está de dulce, lo de Martin Braithwaite ya es otro nivel. El delantero danés volvió a marcar ante el Ferencvaros, y ya son cuatro dianas en los últimos tres partidos

Ver calendario del FC Barcelona

Martin Braithwaite volvió a ser titular este miércoles frente al Ferencvaros, por tercer partido consecutivo, y lo aprovechó para anotar su cuarto gol en estos tres encuentros. El danés está motivado y muy afinado, con ganas de seguir marcando goles y de demostrar que es útil en este equipo. Ante el conjunto húngaro, duplicó la ventaja azulgrana tras un gran pase desde la banda izquierda de Ousmane Dembélé.

El atacante danés se tiró al piso para anotar su tercera diana en Liga de Campeones y convertirse, junto con Leo Messi, en el máximo realizador del Barça en el torneo europeo en lo que va de curso. En el apartado general, Messi acumula siete dianas, mientras que Ansu Fati y Griezmann (que también marcó ante el Ferencvaros) le siguen con cinco tantos y Braithwaite se encuentra ahora con cuatro, empatado con Dembélé (goleador también en Hungría).

Desde que se estrenó con un doblete en Ucrania hace justo una semana, ante el Dinamo Kiev, Braithwaite está más entonado que nunca. Repitió titularidad y vio portería ante Osasuna, estrenando su casillero goleador en LaLiga 2020-21 el pasado fin de semana, y este miércoles volvió a confirmar su grandísimo estado de forma. El Barça ha encontrado a un 'nueve' inesperado.

Ronald Koeman lo había estado pidiendo con ahínco antes de que se cerrase el mercado de fichajes durante el pasado mes de octubre, y con la baja de Ansu Fati y la voluntad del técnico holandés de dosificar a Leo Messi, Braithwaite ha encontrado un resquicio de luz con el que está alumbrando al barcelonismo.

¿Dejará Braithwaite el Barça en enero?

Si la idea inicial era buscarle una salida durante el próximo mercado de invierno, parece que esto no sucederá. Al menos, siempre y cuando 'Braith' continúe mostrando este nivel. Su objetivo a corto plazo será acabar el mes de diciembre igual de bien que lo ha empezado, algo que será complicado.

El danés se pone a tono en el mejor momento posible, siempre y cuando quiera mantener sus minutos y participación. Los rumores sobre la llegada de Memphis Depay se apagarán si el ariete nórdico continúa marcando goles, teniendo en cuenta que el holandés suena con fuerza desde el pasado verano, y que fue solicitud expresa de Ronald Koeman. De aquí a enero, puede pasar de todo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído