Marlon, a un paso del Southampton

JUGÓ CEDIDO EN EL NIZA

¡Cambio radical en los planes del FC Barcelona con Marlon Santos!

Publicación:29/06/2018 - 11:43h

Actualización:30/06/2018 - 11:13h

El FC Barcelona cedió a Marlon Santos al Niza el pasado verano y lo acabó repescando. Ahora el central brasileño está a punto de ser traspasado a la Premier League, pero no al West Ham, como parecía en un principio

Ver calendario del FC Barcelona

El caso de Marlon Santos es muy particular. El FC Barcelona pagó 6 millones de euros por él, jugando su primera temporada en el filial. En la segunda fue cedido al Niza, donde ha tenido bastante protagonismo. Sus buenas actuaciones en la liga francesa han traído el interés del West Ham, que parecía que lo tenía hecho con él.

Sin embargo, según las informaciones publicadas por diario Sport este mismo viernes, la situación parece haber dado un giro radical y ahora la oferta que habría cobrado fuerza sería la del Southampton, de 12 millones de euros más variables. Dicho medio de comunicación afirma que el traspaso está a un paso de cerrarse.

Actualmente, Marlon se encuentra de vacaciones y está previsto que viaje a Inglaterra más pronto que tarde para firmar con su nuevo equipo. En este sentido, el FC Barcelona cerraría una operación interesante en la que habría doblado el precio que pagó por el jugador hace dos temporadas.

Hay que recordar que Marlon fue una de las apuestas del FC Barcelona hace dos temporadas. El central brasileño, que llegó al Camp Nou con 20 años, se convirtió en uno de los grandes puntales del filial y fue convocado puntualmente para el primer equipo cuando Luis Enrique era el entrenador. Sin embargo, Valverde no contaba con él -sigue sin hacerlo- y se marchó cedido al Niza.

Segundo traspasado, tras Deulofeu

Marlon Santos se convertiría en el segundo jugador en abandonar el FC Barcelona en la presente temporada después de que el club azulgrana llegase a un acuerdo para la venta de Gerard Deulofeu al Watford. Ahora, el Barça debe buscar una salida a los jugadores que estaban cedidos: Munir El Haddadi, Arda Turan y Rafinha Alcántara.

El caso más complicado sería el del centrocampista turco, ya que su ficha es bastante importante y que ha recibido una dura sanción de 16 partidos en Turquía. Además, el Barça debe buscar salida a transferibles de la plantilla como André Gomes o Aleix Vidal. Todo ello será importante para acumular ingresos de cara a los fichajes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído