Eric García, 18 millones de euros

EL MÍSTER VALORA SU VERSATILIDAD

¡Cambio de rol! Xavi ensaya con Eric García en otro puesto para los próximos partidos

Publicación:29/03/2023 - 17:52h

Actualización:29/03/2023 - 17:52h

Eric García podría hacer las veces de pivote defensivo en el centro del campo en los próximos choques. El zaguero ha venido cumpliendo con estas funciones en sus últimas sesiones de entrenamiento

Ver calendario del FC Barcelona

Nuevamente tras un parón de selecciones, la plantilla del FC Barcelona ha quedado severamente diezmada a causa de las lesiones; entre ellas dos muy sensibles en defensa: las de Andreas Christensen y Ronald Araújo. Esta situación ha llevado a que jugadores como Marcos Alonso y Eric García, auque este último podría tener funciones distintas.

De acuerdo con 'Relevo', Xavi Hernández estaría por la labor de asignarle un nuevo rol en el campo al no ser una de sus piezas fijas en la línea de defensa. En concreto, el egarense le adelantaría para desempeñarse en el centro del campo, donde desarrollaría labores propias de su perfil al fungir como pivote defensivo.

Xavi, consciente de su falta de minutos

En declaraciones recientes, el míster ha asegurado que Eric García no cuenta con el protagonisbo suficiente en el equipo azulgrana, en favor de otras piezas que se han consolidado en el eje de la zaga: "Hablo con Eric, no está participando lo que merece, se entrena bien. Eso ocurre por el hecho de tener competencia y el estar en un club como el Barça. Cuento con él, es un jugador de presente y futuro, es una garantía cuando juega".

En tal sentido, podría abrirle las puertas a nuevas oportunidades en la 'sala de máquinas', un experimento que podría poner a prueba en los próximos compromisos. De igual manera, valora su compromiso con la causa y el ejemplo para otros jugadores de la plantilla: "Se puede adaptar a otras posiciones, para mí eso es esencial. Es un ejemplo dentro del vestuario".

Eric busca recuperar confianza

A pesar de no haber sido regular en los últimos encuentros, el zaguero ha tenido una mayor presencia en la medular durante las sesiones de entrenamiento, una clara señal de las pruebas que ha estado llevando a cabo Xavi Hernández para definir la alineación que podría utilizar en los partidos posteriores al parón de selecciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído