Jordi Roura, en una imagen de archivo

A diferencia de otros años

Cambios en la forma de hacer en el fútbol formativo del Barça

Publicación:1/08/2016 - 09:06h

Actualización:1/08/2016 - 09:06h

Según se ha informado, el responsable de la cantera del FC Barcelona, Jordi Roura, hará una serie de cambios en la forma de hacer del equipo catalán con respecto a los diferentes equipos del fútbol formativo y sus respectivos entrenadores

Ver calendario del FC Barcelona

 Los responsables del fútbol formativo amateur del FC Barcelona, Jordi Roura y Aureli Altimira, han implementado esta temporada una serie de cambios en cuanto a la forma de hacer por parte del club en este aspecto. Después de pasar una dura temporada con la sanción FIFA en la que no pudieron fichar, se les escaparon pequeños cracks y tuvieron que inscribir a muchos jugadores a partir del mes de enero, las cosas ahora cambiarán por lo menos respecto a los entrenadores.

Según informa "MD", lo primero que ambos responsables harán antes de que comience el nuevo curso es renovar por dos temporadas y no por una a los técnicos encargados de diferentes plantillas culés. Por eso, los técnicos del Cadete A y B, Franc Artiga y Cristian Catena, el Infantil A y B, Carlos martínez y Sergi Milá, y del Alevín A y coordinador del fútbol 7, Marc Serra, contarán con nuevos contratos que les aseguren, al menos, otra campaña más al frente de sus respectivos equipos en la entidad blaugrana. 

Con ello desde el club se quiere premiar el gran trabajo realizado tras una temporada tan dura y también, el transmitirles confianza y tranquilidad en sus puestos de trabajo. Con ello también se busca crear un proyecto de alto recorrido del que se sientan parte y puedan ayudar a conformar el nuevo salto de calidad que se quiere dar desde la Masia. Los entrenadores anteriormente citados tutelarán a los jóvenes futbolistas blaugranas y los dirigirán pensando siempre en su crecimiento y en ir quemando etapas dentro de la cantera. 

Estos son algunos de los cambios que se podrían ir informando en las próximas semanas dentro de la cantera y con los que los dirigentes de la entidad bucarán mejorar las infraestructuras y los resultados finales (vease jugadores que lleguen al primer equipo) de las últimas temporadas, que no están gustando del todo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído