El Camp Nou, durante el Barça-Granada

MUCHOS CAMBIOS DE FONDO

Los cambios en el proyecto del nuevo Camp Nou y el Espai Barça

Publicación:17/10/2021 - 10:47h

Actualización:17/10/2021 - 10:47h

El proyecto del nuevo Camp Nou va a sufrir cambios que serán propuestos por Laporta y su directiva al resto de los socios del club este domingo

Ver calendario del FC Barcelona

El nuevo proyecto del Espai Barça que proponen Joan Laporta y su Junta directiva, que este domingo afrontan la Asamblea de Socios compromisarios del FC Barcelona, para la remodelación del Camp Nou, podría tener varios cambios que serán propuestos próximamente.

Algunos de los cambios de acuerdo al diario Sport son los siguientes:

1. No se modifica la primera gradería

Con la nueva propuesta no se construye una nueva primera gradería y por tanto, no habrá movimientos de socios y socias entre las gradas como en el anterior proyecto. También se optimiza además esta primera gradería, a causa del acceso por la planta 1 y salida a los asientos por grada. Así, desaparecen pasillos subterráneos y se tienen más asientos. Hay la posibilidad que se haga un reordenamiento de los asientos en otra zona.

2. Mínima afectación

Aunque las afectaciones y cambios sean mínimos, pero estos serían con movimientos en la grada, y sobre todo vendrían para cumplir las normas inherentes a la seguridad.

3. Se propone una tercera gradería

Una tercera gradería mejoraría la accesibilidad, el confort, proporcionaría una mejor distribución, y también ayudaría a tener espacios más amplios para el socio y el Club. También permite concentrar los espacios VIP en lugar de distribuidos por el Estadio.

4. Nuevos asientos y espacios para socios

Con el nuevo replanteamiento se mantiene el aforo de 105.000 espectadores, y se podrá dar cabida a los socios que figuren en la lista de espera. Los socios tendrán más comodidades, asientos más amplios y estarán cubiertos.

5. Doble anillo vip

El anillo VIP de la primera gradería se colocaría más arriba, entre la segunda y la tercera gradería, con un doble anillo que aumenta la capacidad de los palcos VIP y permitiría a la escuadra catalana tener más ingresos para financiar el proyecto. A diferencia de lo que pasaba anteriormente con el anillo del primer graderío esta zona de Hospitality no afectará los socios del club.

6. Nueva cubierta de celdas solares

La cubierta cambiará para incorporar más elementos que ayudarán a la sostenibilidad. Se instalará un sistema de geotermia y una distribución de frío y calor global para convertir al Espai Barça en un referente de sostenibilidad energética. Esto se hará tapando la cubierta con 30.000 metros cuadrados de placas solares.

7. Tecnologia de punta

El futuro Camp Nou será un estadio que incorporará las últimas tecnologías del momento, y entre ellas, una pantalla 360° en el interior del ‘bowl’ que le proporcionará una mejor experiencia al público. También se le harán mejoras al sistema de seguridad y control de acceso de vehículos y se sacará todo el provecho a lo que ofrecerá la conectividad del 5G.

8. Sostenibilidad

Una prioridad de gran importancia es que el proyecto sea sostenible. Con el nuevo replanteamiento se quiere apostar por uno donde se dispongan de muchas más bicis. Aun así, no van a eliminarse los 2.200 espacios de aparcamiento al futuro Camp Nou y el nuevo Palau Blaugrana. Se prevé que se instalen plazas eléctricas para los parkins.

9. Calendario mas corto

Si los socios aprueban la nueva financiación y los cambios al proyecto en la Asamblea, a principios del 2022 se tendría todo aprobado y en verano de este año empezarían las obras. La actividad del Camp Nou podría trasladarse al Montjuïc o al Estadio Johan Cruyff, ayudaría a bajar el tiempo que durarán las obras. La previsión es acabar los trabajos a finales del 2025.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído