Xavi Hernández durante un partido en el Spotify Camp Nou

EL PARÓN DE SELECCIONES, EL GRAN CULPABLE

Los cambios que podría introducir Xavi ante para el Barça-Betis

Publicación:11/09/2023 - 13:28h

Actualización:11/09/2023 - 17:21h

Xavi Hernández tiene una plantilla algo corta y este fin de semana deberá 'tirar' de ella para recibir al Betis. El parón de selecciones se cerrará este martes, miércoles en algunos casos, por lo que el egarense parece obligado

Ver calendario del FC Barcelona

Este próximo sábado, en el segundo encuentro oficial del curso en Montjuïc, el FC Barcelona recibirá la visita del Real Betis. El equipo sevillano representa seguramente el rival más exigente desde lo futbolístico en lo que va de temporada para el equipo de Xavi Hernández. Los de Pellegrini apuestan por un juego vertical, aunque el mayor problema para los culés es que jugarán el encuentro tras el primer parón de selecciones del curso y 72 horas después, en el mismo escenario, tendrán el estreno en la Champions 2023/24.

El Amberes belga llegará al Estadi Olímpic en lo que tendrían que ser los primeros tres puntos europeos de la temporada para el Barça, pero para asegurar ese resultado seguramente el cuerpo técnico culé deberá optar por hacer rotaciones en Liga. Con Lewandowski disputando casi 200 minutos con Polonia, o Gündogan y Koundé enfrentándose este martes (21:00 horas) después de ya sumar 90 minutos el contexto 'invita' a hacer rotaciones.

Xavi necesita apostar por su fondo de armario

En este arranque liguero el Barça ha podido jugar cada 8 días y salvo los contratiempos de Ronald Araújo y Pedri, además de la molestia de Balde en Villarreal no ha tenido que cambiar demasiado el XI, pero ahora la situación es distinta. Por ello nombres como el de Ferran Torres, Íñigo Martínez, Marcos Alonso o Sergi Roberto ganan muchos galones para estar desde el comienzo ante los béticos.

Al menos tres de esos nombres, sumando también a una opción como Fermín, expulsado este fin de semana con el filial, seguramente pueden estar en el once titular de Xavi ante un Betis que buscará dar otro tropiezo al Barça en esta Liga. Joao Félix, sin minutos en el primer duelo de Portugal, también levanta la mano para dar descanso a jugadores como Gavi, Lewandowski, Raphinha o Lamine Yamal.

El ataque del Barça ya piensa en Europa

En el caso de los dos extremos zurdos, el primero jugó todo con Brasil el pasado viernes y debe visitar Perú la madrugada del miércoles, mientras que el canterano de 16 años podría sumar más minutos ante Chipre y cuidarlo físicamente y mentalmente después de su primera convocatoria con España tendría sentido. Con esto sobre la mesa, queda claro que el Barça y Xavi piensan en poner lo mejor posible para su estreno en la Champions League, una competición en la que han quedado a deber en las últimas dos temporadas. 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos