Fermín López en el Joan Gamper

FERMÍN SALIÓ AL 47' POR DOBLE AMARILLA

Expulsión y derrota: Aparatoso debut de Fermín López con el Barça Atlètic

Publicación:11/09/2023 - 00:06h

Actualización:11/09/2023 - 00:08h

Fermín López, con el objetivo de mantener su ritmo futbolístico, ha tenido la iniciativa de pedirle a Xavi la oportunidad de jugar en el filial durante esta jornada. Lamentablemente para él, a pesar de haber tenido la ocasión de hacerlo, las cosas no salieron como probablemente las había planeado

Ver calendario del FC Barcelona

Fermín López ha sido una de las sensaciones de la cantera del FC Barcelona esta temporada. El nativo de El Campillo, que venía de tener una gran temporada con el Linares en la Primera RFEF, disputando 40 partidos y anotando un total de 12 goles y cuatro asistencias, se ha ganado la confianza de Xavi después de una magnífica pretemporada en la que ha tenido minutos de juego y ha marcado un estupendo gol contra el Real Madrid. Sin embargo, debido a la competencia en el centro del campo del elenco catalán, con 'jugones' como Pedri, Gündogan y Gavi, entre otros, el mediocampista ha visto poca acción. Solo jugó cinco minutos contra el Villarreal CF y no fue de la partida en los duelos contra el Getafe CF, el Cádiz y el Osasuna.

Ante esta situación, Fermín habría tenido una conversación con el técnico de Terrassa en la que le planteó la posibilidad de jugar con el Barça Atlétic de Rafa Márquez este domingo, aprovechando el parón de selecciones, para ganar más tiempo efectivo de juego. El técnico catalán aceptó esta propuesta. No obstante, su debut en el filial azulgrana en esta temporada 2023/2024 no fue el mejor.

Debut amargo en el Barça Atlètic para Fermín

Con el número 11 en su espalda, López fue alineado como centrocampista en el partido contra el Nàstic de Tarragona, junto a Marc Casadó y Moha en la zona medular. Desafortunadamente, su aventura en el Nou Estadi Costa Daurada duró solo 47 minutos, ya que el árbitro Francisco Ortega Herrera le mostró la segunda tarjeta amarilla del partido por cometer una falta sobre un jugador de los 'romanos', lo que resultó en su expulsión. La primera tarjeta amarilla la había recibido en la primera mitad, en el minuto 31, por protestar una falta ante el árbitro valenciano.

De esta manera, el debut de Fermín López en el filial fue doblemente amargo, ya que además de la expulsión, el equipo azulgrana perdió 1-0 con un gol de Ander Gorostidi en el minuto 90, cayendo a la posición 15 de la tabla clasificatoria en la Primera RFEF. Por ahora, se espera que el centrocampista regrese a la dinámica del primer equipo de Xavi Hernández el próximo lunes.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído