Bartomeu, en el palco del Camp Nou contra la Real Sociedad

LA AFICIÓN DICTÓ SENTENCIA

El Camp Nou castiga a Bartomeu: Pitos, pañolada y gritos de dimisión

Publicación:22/02/2020 - 16:43h

Actualización:22/02/2020 - 17:07h

El Camp Nou dictó sentencia antes del pitido inicial del FC Barcelona-Eibar y castigó a Bartomeu por el lío que ha habido con las redes sociales. La afición pitó al presidente y pidió su dimisión con gritos y una pañolada

Ver calendario del FC Barcelona

Ha sido una semana tremendamente movida en Can Barça por el fichaje de Martin Braithwaite y el lío que ha habido por culpa de las redes sociales. Se ha acusado a la directiva azulgrana de haber contratado a una empresa para difamar en redes a jugadores, ex jugadores y opositores a la junta actual. Josep Maria Bartomeu lleva negándolo días y ahora mismo se está investigando el caso para ver qué medidas tomar,

Pero las explicaciones del presidente no han convencido demasiado a la afición barcelonista, que antes del pitido inicial del FC Barcelona-Eibar decidió castigar a su presidente. El Camp Nou pitó con fuerza al máximo mandatario culé y pidió su dimisión con gritos y con una pañolada que hacía tiempo que no se veía en el estadio blaugrana. Un correctivo importante para Bartomeu, que tendrá que cambiar muchas cosas para recuperar la fe del socio.

Además, el comienzo del encuentro se retrasó más de cinco minutos, por lo que la afición tuvo más tiempo para quejarse y mostrar su descontento con la gestión del presidente catalán. Se escucharon mucho los gritos de "¡Bartomeu, dimisión!" durante diez o quince segundos, poco antes de que el árbitro pitara por fin el inicio del choque.

El fichaje de Braithwaite no ha sentado demasiado bien en un sector del barcelonismo, que no entiende que se hayan gastado casi 20 millones de euros por un jugador de segunda fila para jugar solo LaLiga. De todas formas, no parece que la pitada sea por esto, y todo indica que es por las acusaciones por haber contratado esa empresa en redes para crear corrientes de opinión favorables. Hasta que no se demuestre que Bartomeu no es el responsable de esto, la afición podría seguir castigándole de esta manera.

Antes de la disputa de este compromiso contra el Eibar, Guillermo Amor, director de relaciones institucionales y deportivas del FC Barcelona, no quiso echar más leña al fuego cuando le preguntaron por este tema. El ex futbolista cree que lo ideal ahora es centrarse en el juego, ya que, esta semana que viene se avecinan dos partidos a vida o muerte contra Nápoles y Real Madrid. "Lo importante es centrarnos en el fútbol, en el Barça es lo que más nos incumbe: viene una semana importantísima", comentó en Barça TV.

Posibilidad de adelantar las elecciones a 2020

Este pasado jueves, la junta directiva del Barça se reunió para tratar este tema en una asamblea no oficial en la que se llegó a hablar de adelantar las elecciones. Varios miembros importantes de esta junta dejaron clara su postura de que los comicios sean en 2020 y no en 2021, como está programado. Otros se mostraron reticentes a ello, pero no se tomará una decisión hasta que se celebre la reunión extraordinaria, que parece que será después del Clásico.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído