Aficionados en el Camp Nou para la presentación de Ferran Torres

SEGÚN LA REVISTA 'MONEY'

El Camp Nou, entre los estadios mejor valorados de Europa

Publicación:20/01/2022 - 19:52h

Actualización:20/01/2022 - 19:52h

La revista 'Money' ha tomado en cuenta las valoraciones de los usuarios de aplicaciones como TripAdvisor para elaborar su ránking de estadios. El Camp Nou se ubica en el segundo lugar igualado con el Santiago Bernabéu

Ver calendario del FC Barcelona

A la espera de todas las transformaciones que sufrirá el feudo azulgrana con la aprobación del Espai Barça para el financiamiento por 1.500 millones de euros dirigigos al mejoramiento de las instalaciones deportivas del club, el Camp Nou ocupa el segundo puesto de los estadios mejor valorados del continente, de acuerdo con la revista 'Money', que se ha basado en las interacciones de los usuarios a través de aplicaciones como Football Ground Map y Google TripAdvisor.

El estadio que alcanza la mejor valoración es el Signal Iduna Park, donde el Dortmund disputa sus partidos como local en uno de los mejores ambientes para disfrutar de un partido de fútbol. El recinto, que también fue una de las sedes de la Copa del Mundo de 2006 disputada en Alemania, alcanzó un promedio de 4,57 puntos sobre 5, superando ligeramente al Camp Nou, cuya puntuación es de 4,53

El Bernabéu, también en el 'top'

Este peldaño del podio es compartido con la sede del Real Madrid, que también sufrirá una transformación importante de cara a la temporada 2022-23. El estadio de los blancos ha alcanzado el 4,53 logrado por el feudo azulgrana. Con la misma calificación figuran el Tottenham Hotspur Stadium, el Arena Nationala de Bucarest el Estadio Nacional de Varsovia y el Millenium Stadium de Cardiff, que albergó la final de la Champions de 2017.

El Stadion An der Alten Försterei, casa del Unión Berlín, es octavo con 4,5 puntos, justo por delante del tercer estadio español en la lista, el Wanda Metropolitano, remodelado para ser el nuevo hogar del Atlético de Madrid en 2017 y sede de la final europea dos años más tarde, que también ocupa su plaza entre los 10 mejores con un 4,48 por parte de los usuarios.

Otros estadios de élite se han quedado por fuera de los 10 mejores clasificados. Uno de ellos es el Allianz Arena de Múnich, casa del Bayern, inaugurado en 2005 y sede de la Copa del Mundo un año después y de la final de la Champions en 2012. Asimismo, el San Siro/Giuseppe Meazza, compartido por el Milan y el Inter; el nuevo San Mamés, el Gdansk Arena y el Otkrytie Arena moscovita tampoco han quedado entre los mejores, con una puntuación de 4,43. Más abajo se ubica el Emirates Stadium del Arsenal con 4,40.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído