Xavi da una indicación desde el banquilllo

RENDIDOS ANTE XAVI

El Camp Nou ovacionó a un Xavi que promete ser el digno sucesor de Guardiola

Publicación:28/02/2022 - 08:09h

Actualización:28/02/2022 - 12:16h

En el Camp Nou se vivió una verdadera fiesta durante el partido entre el FC Barcelona y Athletic de Bilbao, que acabó con una goleada azulgrana por 4-0 (con exhibición incluída) y ovación sonora a todo el equipo, en especial para Xavi Hernández

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona comienza a volar alto y recuperar su mejor versión. Contra el Athletic ha sido la enésima exhibición de los azulgrana y una nueva confirmación de que el efecto Xavi es una realidad. No por nada en el Camp Nou se vivió una auténtica fiesta tras el final del partido que incluyó aplausos a todos los jugadores y una sonora ovación a quien está siendo el líder de una completa revolución desde los banquillos: Xavi Hernández. 

El Barça ha dado un giro de ciento ochenta grados con respecto a cómo comenzó la presente campaña. Ha sido un salto de calidad, pero también el regreso a los orígenes en lo que a juego se refiere. Xavi ha conseguido (o está en proceso de conseguir) que el cuadro azulgrana se reencuentre con su ADN y muestre su mejor versión. Como él mismo ha reconocido: aquí no vale solo ganar, sino que hay que hacerlo jugando bien. 

Y eso es algo que el egarense, en menos de cuatro meses, está consiguiendo. El conjunto culé ha ido de exhibición en exhibición en los últimos partidos y, entre otra cosas, ha conseguido póker de goles en tres de sus cinco partidos del mes de febrero, con otros dos empates. Algo que parecía imposible hace tan solo un mes por todo lo que le costaba al equipo finalizar sus jugadas de ataque. 

Porque, si bien es cierto que en el último tramo el Barça había estado imponiéndose en su juego y conseguía superar al rival sobre el terreno, esa superioridad no se veía reflejada en el marcador. Ahora no solo se juega bien, sino que también acompañan los resultados. Los fichajes han mejorado al equipo, eso está claro, pero también los cambios de Xavi y su insistencia en que cada futbolista encuentre su mejor versión. 

A este punto, con 13 partidos de Liga por disputar (el Barça tiene pendiente su partido contra el Rayo Vallecano), la ilusión es palpable para el barcelonismo y respaldada por las actuaciones del equipo. Los culés pueden llegar lejos y conseguir lo que se propongan, porque se les vuelve a ver la cara de apisonadora e invencible. Está, también, la Europa League, en la que los culés comienzan a verse como favoritos... y eso es puro 'efecto Xavi'. 

El vestuario ha vuelto a ser ambicioso, competitivo y no se queda con el "esto es lo que hay". Todo lo contrario. La calidad desde el banquillo ha sido clave para recuperar la mentalidad y habrá que ver si tienen techo. Por ahora parece que el cielo les parece el límite y es algo que será primordial para terminar la temporada. Podrán acabar con títulos o no, pero el Barça ha dado un cambio que apunta a ser durarero. 

Xavi, líder de la revolución culé 

El entrenador de Terrassa se ha comportado como líder y en el Camp Nou han reconocido su impacto. Su nombre terminó siendo coreado en la victoria contra el Athletic de Bilbao y ha demostrado que la apuesta de los culés para que regresase a casa ha sido más que acertada. Le está cambiando la cara al equipo y recordando a las épocas doradas del club, con Pep Guardiola, en la que precisamente él comandaba desde el centro del campo. 

Ha sido el mejor Barça desde los tiempos de Luis Enrique y apenas va comenzando la historia. Queda mucho recorrido y mejoras por realizar, pero de momento el equipo vuelve a ilusionar y dar confianza. Algo que no se conocía en el Camp Nou desde hace tiempo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído