El Camp Nou, horas antes del Clásico ante el Real Madrid

INVICTOS DESDE 2018

El Camp Nou ya no parece ser un territorio hostil para el Madrid

Publicación:24/10/2021 - 15:28h

Actualización:24/10/2021 - 16:17h

El Barça de Koeman buscará romper una racha negativa de los azulgranas en casa ante el Real Madrid. Los merengues solo han perdido uno de los últimos ocho Clásicos que han tenido al Camp Nou como escenario, para entonces se encontraban bajo las órdenes de Julen Lopetegui

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona y el Real Madrid se preparan para una nueva edición del Clásico que tendrá lugar en el feudo azulgrana. Sin embargo, en los últimos ocho encuentros disputados en la Ciudad Condal, los locales solo han obtenido la victoria en una ocasión; para entonces, un 5-1.

En total, los eternos rivales se han enfrentado en 247 oportunidades. En 98 de ellas el triunfo ha sido para los blancos, mientras que el Barça ha celebrado la victoria en 96 enfrentamientos, mientras que el empate ha sido pactado en 52 ocasiones. El equipo de Koeman buscará esta vez volver a ponerse a un partido de diferencia.

Dominio para el Madrid en los últimos años

Pero en los últimos años, la balanza se ha inclinado en favor del Madrid. Al mando de Zinedine Zidane se disputaron siete de las últimas nueve ediciones del Clásico. El ex capitán de la selección francesa nunca conoció la derrota en el Camp Nou, donde obtuvo tres victorias y tres empates.

El último Clásico se disputó en el Alfredo Di Stéfano con un triunfo por 2-1 para los locales, mientras que para hallar el último triunfo azulgrana en su casa hay que remitirse hasta 2018, cuando el equipo dirigido por Julen Lopetegui tras la primera marcha de ‘Zizou’ cayó por 5-1 en un encuentro donde no jugó Lionel Messi.

Anteriormente, jugar un Clásico casi siempre se traducía en una victoria para los catalanes, especialmente durante el ciclo de Pep Guardiola. El de Santpedor logró llevar a sus jugadores a alcanzar cinco victorias al hilo entre 2008 y 2010, con 16 goles a favor y dos en contra; entre ellos, el 2-6 en el Bernabéu y el 5-0 en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído