Ronald Koeman, durante el Madrid-Barça

LOS CULÉS SE PREPARAN

El factor que preocupa a Ronald Koeman de cara al Barça-Madrid

Publicación:23/10/2021 - 22:21h

Actualización:24/10/2021 - 01:32h

Hay un aspecto en el que el Real Madrid se especializa que provoca incertidumbre en el FC Barcelona de cara al Clásico de este domingo

Ver calendario del FC Barcelona

Un Clásico FC Barcelona-Real Madrid siempre es emocionante e impredecible y el de este domingo no será la excepción. Ambos conjuntos vienen condicionados por la cantidad de puntos en la clasificación de LaLiga (17 vs. 15) y obligan a los equipos a sumar, por lo que el partido en el Camp Nou será una verdadera guerra. Koeman quiere que se confirmen las buenas sensaciones del equipo, tras la victoria ante el Valencia (3-1) y Dynamo de Kiev (1-0), para cerrar una importante pero complicada semana.

Pese a las dos victorias seguidas, el Barça continúa sin mostrar su mejor cara, por lo que en el choque ante el Real Madrid tienen que estar muy atentos y 'corregir' los errores que han cometido hasta el momento, porque no es un secreto para nadie que los de Carlo Ancelotti pueden generar peligro con muy poco. Ese es un factor que preocupa enormemente a Ronald Koeman, que es consciente que los contragolpes y las jugadas verticales se le dan muy bien a los madrileños, que pueden aprovecharse de jugadores muy veloces como Vinícius Jr o Fede Valverde. 

Precisamente, según ha informado el diario 'SPORT', Koeman ha transmitido un mensaje muy claro a sus jugadores de cara a la disputa del Clásico: hay que evitar salir sorprendidos a través de los contragolpes de los madridistas. Ya en el último enfrentamiento los hicieron sufrir demasiado y el entrenador espera que su equipo se mantenga compacto defensivamente para conseguir detener a los futbolistas más veloces. 

Para ello, será clave que los barcelonistas mantengan una buena colocación sobre el terreno de juego y evitar las jugadas rapidas del Madrid, con mucha atención a los pases en largo que puedan conseguir Luka Modric o Toni Kroos. En rueda de prensa, de hecho, el de Zaandam tocó ese punto y apuntó que tendrían que estar alertas todo el tiempo. 

"Es importante la posición con el balón, pero el Madrid juega bien contragolpe, nos han hecho daño y también debemos tener buena organización en la pérdida. Hay que tener personalidad con balón y controlar su contraataque”. Asimismo, considera que es fundamental tener "profundidad y efectividad" en un partido en el que "seguramente no se crearán muchas oportunidades y hay que tener efectividad”.

Y es que una de las claves del partido del Barça es que puedan ser efectivos de cara a un Thibaut Courtois que lo 'tapa' todo y que ha demostrado estar en un nivel superlativo, una gran noticia para un Real Madrid que ha sufrido demasiado defensivamente en este arranque de temporada. El guardameta es un seguro de vida bajo los tres palo y Memphis, Ansu o Dest tendrán que afinar su puntería, porque probablemente tendrán pocas oportunidades.

Koeman dice que "no tengo miedo" al Madrid 

En rueda de prensa, el técnico resaltó que no está asustado, ni por el Real Madrid ni por su futuro en el Camp Nou. "Debemos jugar sin miedo y tener ganas desde el inicio del partido", destacó el entrenador ante los medios, apuntando además que "no sé si la gente tiene desconfianza, pero nosotros no. No hay un claro favorito. Jugamos en casa, tenemos a la gente de nuestro lado. No tengo este miedo. Los dos equipos nos jugamos mucho. El resultado final no será decisivo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído