cancelo balde barça

LOS LATERALES FUERON IMPORTANTES EN ATAQUE

Cancelo y Balde volvieron a ser los extremos que Xavi quiere que sean

Publicación:23/10/2023 - 01:59h

Actualización:23/10/2023 - 01:59h

Pese a solo haber anotado un gol en el partido, el equipo blaugrana tuvo muchas ocasiones para materializa más dianasr. El '2' y el '3' del conjunto catalán fueron muy importantes en las labores ofensivas del equipo

Ver calendario del FC Barcelona

En la victoria del equipo blaugrana contra el Athletic Club, los laterales João Cancelo y Alejandro Balde volvieron a demostrar su valía en el esquema táctico de Xavi Hernández. Estos dos jugadores fueron fundamentales en la visión del entrenador de tener carrilerosque no solo defiendan, sino que también se involucren activamente en el ataque del equipo.

Por su parte, Cancelo con su versatilidad y habilidad tanto en la defensa como en el ataque ha sido vital desde que llegó al club. En el encuentro, el luso mostró una vez más su destreza al recorrer la banda derecha con velocidad y precisión, creando oportunidades para sus compañeros y causando problemas a la defensa rival. Su capacidad para centrar balones, combinar con los jugadores ofensivos o penetrar hacia adentro lo convierten en un arma letal en el equipo.

Por otro lado, Balde, también hizo lo suyo por la otra banda. Su participación activa en el ataque del equipo y su velocidad por la banda, son una de las mayores amenazas del sistema de Xavi. El '3' del Barça, con su velocidad y habilidad en cada conducción, no solo contribuyó en la creación de oportunidades ofensivas, sino que también demostró una solidez defensiva notable.

Balde y Cancelo, vitales en el ataque

Realmente, la participación en el ataque y la profundidad que aportan ambos ha hecho que encarnen el papel de extremos, debido a las bajas de jugadores que parten desde fuera como Lamine Yamal o Raphinha. Ante la falta de este perfil de jugador, los zagueros asumieron la responsabilidad de crear desequilibrio en el ataque y sumarse al frente con determinación. Su versatilidad y capacidad para desbordar a la defensa rival, combinada con una precisión en los centros y la habilidad para involucrarse en la construcción de jugadas ofensivas, permitieron al equipo mantener un flujo constante de oportunidades de gol, de hecho, las dos ocasiones más claras a parte de la del gol, vienen precedidas de internadas por la banda de Balde o de disparos de Cancelo al recortar hacia adentro.

El enfoque de Xavi Hernández en tener laterales que sean capaces de contribuir al juego ofensivo y crear desequilibrio en el campo ha quedado claramente reflejado en el desempeño de los defensores blaugranas. Su actuación destacada también pone de manifiesto la importancia de los laterales en el fútbol moderno, ya que no solo se limitan a tareas defensivas, sino que desempeñan un papel esencial en la construcción del juego y la creación de oportunidades de gol. La versatilidad y el talento de estos dos jugadores son sin duda una aptitud vital para el Barça del presente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído