Xavi Hernández durante un partido

FERRAN Y LAMINE, BENEFICIADOS

Las opciones del Barça para reemplazar a Raphinha

Publicación:30/09/2023 - 19:14h

Actualización:30/09/2023 - 23:29h

Xavi Hernández no podrá contar con Raphinha por el próximo mes y tendrá que buscar la fórmula idónea para que el FC Barcelona no sufra su ausencia en, al menos, los próximos cuatro partidos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no contará con Raphinha por el próximo mes. El jugador pidió el cambio en la primera mitad del enfrentamiento contra el Sevilla después de sentir un pinchazo en su pierna derecha, para encender todas las alarmas en la Ciudad Condal. Este sábado, emitieron un comunicado confirmando que "las pruebas realizadas han mostrado que Raphinha sufre una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad". 

A pesar de que no hay tiempo estimado de baja, todo parece indicar a que estará fuera de acción por el próximo mes. Los blaugrana se beneficiarán enormemente de que hay parón de seleccion y la ausencia no será tan peligrosa, pero supone una baja muy sensible para un Xavi Hernández que confía plenamente en el internacional con Brasil, porque su rendimiento estaba siendo muy positivo. 

De hecho, hay que tomar en cuenta de que el entrenador egarense modificó el rol de Raphina en estos últimos dos partidos y le ha tomado como un interior más para permitir que el extremo derecho que tenga más amplitud y espacio. Era la última modificación táctica de los blaugrana y estaba siendo llamativo, pero no ha tenido continuidad y habrá que ver cómo regresa tras el parón de selecciones. 

Las opciones de Xavi sin Raphinha

Es por ello que generará especial atención ver cómo Xavi será capaz de mitigar su ausencia por los próximos cuatro partidos. En principio y visto lo visto en estos últimos enfrentamientos, todo parece indicar a que seguirá el planteamiento de 4-3-3 y que el cambio más sencillo será incluir a un nuevo jugador por el extremo derecho. Hay dos opciones: Ferran Torres o Lamine Yamal. 

Ya el jugador formado en La Masia había aparecido como titular ante el Sevilla con la presencia de Raphinha en el interior. No pudo aparecer mucho, pero se benefició de la entrada de Fermín López para tener más amplitud por el extremo diestro. El cambio funcionó porque comenzó a estar más cómodo y generar mucho más peligro, al punto de que fue uno de los jugadores más destacados de la noche. 

Ferran Torres quiere ser importante

Por otra parte, Ferran Torres se posiciona como otra de las alternativas para seguir jugando con tres atacantes. Jugando por la derecha es como mejor se desenvuelve el de Foios y puede ser la alternativa más factible por su experiencia y recorrido en el máximo nivel. En principio, parece que será titular en Oporto, pero habrá que ver cómo reacciona Xavi, porque otra opción es jugar con cuatro centrocampistas (incluyendo a Romeu y Fermín en el XI) y que sean Joao Félix y Robert Lewandowski los únicos atacantes. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído