Eric García, central del Manchester City, en un partido

ERIC NO JUGARÁ EN EL BARÇA ESTE CURSO

Los candidatos rechazan el fichaje de Eric García para enero

Publicación:16/01/2021 - 09:09h

Actualización:16/01/2021 - 12:18h

Dos de los tres candidatos a la presidencia del FC Barcelona han vetado el fichaje de Eric García para este mercado de invierno. Carles Tusquets insistió en su llegada por petición de Koeman, pero el central no llegará al Barça en enero

Ver calendario del FC Barcelona

Una de las decisiones que se tomaron en la reunión que Carles Tusquets tuvo con los tres candidatos a las elecciones del FC Barcelona fue el hecho de no fichar a Eric García en este mercado de fichajes de invierno. Según cuenta 'Mundo Deportivo', de los tres solo uno dio su visto bueno a la llegada del zaguero en enero, mientras que los otros dos se negaron y vetaron la operación.

Ronald Koeman ha insistido mucho en la necesidad de incorporar otro central y por eso Tusquets, presidente de la Comisión Gestora, ha intentado que los candidatos accedan a que el club intente hacerse con él ahora. No obstante, finalmente no ha habido acuerdo y, salvo sorpresa final de última hora, el jugador se quedará en el Manchester City hasta este verano. Los ingleses estaban dispuestos a rebajar su precio para que se fuera ya, pero ni siquiera eso ha convencido a los candidatos.

Joan Laporta​ confirmó esta noticia nada más salir de la reunión y dejó claro que él se ha opuesto al traspaso. "Eric García no vendrá en invierno. Nosotros no podemos dar carta a la gestora para que realice actos de disposición. Nos han explicado las opciones y las cifras, y hemos concluido todos que vendrá si acaba contrato y la nueva junta decide incorporarlo. Hemos valorado el salario del jugador, y era una operación que se tiene que hacer valorando la situación económica del club", afirmó.

Font también reconoció el "no" a Eric por falta de dinero. "El club no dispone de dinero, no hay margen de maniobra", dijo el otro candidato. Toni Freixa no se pronunció sobre este asunto, pero podría hacerlo en las próximas horas. Por lo tanto, el defensor español no jugará en el conjunto barcelonista esta campaña, que era el gran deseo de Koeman y de la secretaría técnica.

Font se mostró dispuesto a fichar a Eric antes de la reunión

Las declaraciones de Laporta dejan bastante claro que él no estaba de acuerdo con la llegada de Eric en estos momentos, pero no está claro si el otro candidato que se ha negado ha sido Font o Freixa. El señor Font aseguró antes de que se confirmara la suspensión de las elecciones que los candidatos debían ponerse de acuerdo en algunos asuntos, como por ejemplo en el fichaje del zaguero.

"Podemos consensuar decisiones entre los candidatos, no debería ser complicado, porque entre nosotros hay una relación cordial y si hay que tomar decisiones urgentes, como puede ser el fichaje de Eric Garcia", dijo el catalán, dejando caer que está a favor de su llegada. Esto da a entender que él podría haber votado a favor, pero sea como sea, la realidad es que la mayoría votó en contra y el español no jugará en el Barcelona al menos hasta el curso que viene.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído