El cansancio, la mayor preocupación de Koeman de cara al doblete

PELEADO CON EL CALENDARIO

El cansancio, la mayor preocupación de Koeman de cara al doblete

Publicación:28/04/2021 - 00:39h

Actualización:28/04/2021 - 16:28h

"Es un gran paso hacia el título", fueron las palabras del míster neerlandés y entrenador del Barça, Ronald Koeman, quien ha asomado como primer obstáculo para lograr el doblete, con la Copa del Rey en el bolsillo, la exigencia del calendario. Eso, sin incluir que tiene hasta cuatro jugadores apercibidos de sanción. Pero lo cierto, es que ya tiene muy en cuenta que varios de sus activos titulares vienen pidiendo a gritos un más que merecido descanso

Ver calendario del FC Barcelona

Tras el importante triunfo del FC Barcelona sobre el Villarreal CF (1-2) en el Estadio de La Cerámica por la jornada 32 correspondiente a LaLiga Santander el pasado domingo, ahora el cuadro culé tiene a tiro la punta del campeonato nacional. Si logran los catalanes superar este jueves a las 19:00 horas al Granada en el Camp Nou, serán líderes luego de los nuevos pinchazos que se llevaron en la mencionada fecha el Real Madrid CF, con su empate (0-0) ante el Real Betis, y  el Atlético de Madrid con su derrota contra el Athletic Club de Bilbao (2-1).  

"Es un gran paso hacia el título", fueron las palabras del míster neerlandés y entrenador del Barça, Ronald Koeman, quien ha asomado como primer obstáculo para lograr el doblete, con la Copa del Rey en el bolsillo, la exigencia del calendario. Eso, sin incluir que tiene hasta cuatro jugadores apercibidos de sanción. Pero lo cierto, es que tiene muy en cuenta que varios de sus activos titulares vienen pidiendo a gritos un más que merecido descanso. 

"Es más por nuestra mentalidad que por nuestra frescura. Tenemos dos partidos esta semana. Los jugadores están acostumbrados. Sé que la televisión manda mucho, pero creo que tenemos que hablar sobre el calendario de los equipos grandes. Yo sé que jugar en Europa League, jueves-domingo, cuesta. Lo he hablado con el Villarreal", zanjó sobre el asunto en la conferencia post-partido. Sin embargo, dejó claro que la misión es ganar los seis partidos restantes por Liga y evitarse asi mayores sufrimientos. 

"Ya sabemos que, con seis partidos, si ganamos los seis, vamos a ser campeones, pero creo que hay rivales que nos van a complicar la vida. Queda el Atlético. Queda mucho pendiente, pero vamos a ir con todo a intentar ganar", agregó Koeman, quien podría remover su alineación ante el Granada o contra el propio Valencia el próximo domingo, dependiendo siempre de la dinámica diaria. 

Koeman piensa en el Atlético 

"Cuando estás por detrás y a distancia, hay que ir partido a partido. El Atlético juega luego a ver cómo queda. Tenemos que ir partido a partido", recalcó. Ese partido que el neerlandés tiene muy bien marcado con resaltador amarillo, será el sábado 8 de mayo a las 16:15 horas en el Camp Nou. El FC Barcelona perdió en la primera vuelta 1-0 en el Wanda Metropolitano y hasta los momentos no ha podido derrotar a los de arriba a excepción del Sevilla FC. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído