Las claves de la eclosión de Griezmann en el Barça

EL FRANCÉS HA LEVANTADO LA CABEZA

Las claves de la eclosión de Griezmann y su importancia para el doblete del Barça

Publicación:28/04/2021 - 00:03h

Actualización:28/04/2021 - 00:03h

En 2021 ha facturado 13 goles y lleva nueve asistencias, luego de firmar un doblete ante el Villarreal CF, conjunto que se puso adelante en ese compromiso gracias a un soberbio y espectacular pase de Pau Torres, que permitió que su compañero, el nigeriano Samuel Chukwueze, lograra definir el parcial 1-0 luego de dejar en el camino al portero alemán Marc-André ter Stegen

Ver calendario del FC Barcelona

El francés Antoine Griezmann se ganó los reflectores tras el importante triunfo del FC Barcelona sobre el Villarreal CF (1-2) en el Estadio de La Cerámica por la jornada 32 correspondiente a LaLiga Santander, la cual fue muy bien aprovechada por el cuadro culé, que ahora tiene a tiro la punta del campeonato nacional, si lograr superar este jueves a las 19:00 horas al Granada en el Camp Nou. El galo se está mandando un 2021 impensado y, si el Barça logra el doblete, también será su responsabilidad.  

En el 2021 ha facturado 13 goles y lleva nueve asistencias, luego firmar un doblete ante el 'Submarino amarillo', quienes se pusieron adelante en ese compromiso gracias a un soberbio y espectacular pase de Pau Torres, que permitió que su compañero, el nigeriano Samuel Chukwueze, lograra definir el parcial 1-0 luego de dejar en el camino al portero alemán Marc-André ter Stegen. 

Sin embargo, tan solo un minuto después Griezmann igualaría las acciones y luego se aprovecharía de un error para facturar el segundo para el final y definitivo 1-2 en el marcador. Ahora, 'Grizou' suma en esta temporada 18 goles y 11 asistencias con el FC Barcelona. Además, y lo más importante, es que parece más animado y enfocado en lo que debe hacer.  

Por ejemplo, el cambio de sistema del míster neerlandés y entrenador de los catalanes, Ronald Koeman le pasó factura. El jugador no se desplomó y continuó remando. Desde sus minutos en Valdebebas, en el último Clásico ante el Real Madrid, parece haberse transformado y encontrado su mejor encaje en el sistema del Barça, en un 3-5-2 como punta con libertad de movimientos, ahora con Leo Messi algo por detrás y sin Ousmane Dembélé. 

Aprovechó su oportunidad  

Ante los problemas de pubalgia de Dembélé, suplente en los tres últimos encuentros, el ex Atlético de Madrid no ha fallado y en el momento que se le necesita. Al FC Barcelona solo le restan seis partidos para concluir el presente curso de LaLiga Santander, de ganarlos todos serán campeones. Pero para ello necesitan un Griezmann en estado de gracia y lo está. Tocará ver si escribe su primer gran capítulo victorioso desde que llegó al Camp Nou. De momento va bien, encadenando por primera vez su tercer partido marcando en el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído