Guardiola, actual entrenador del Manchester City

GUARDIOLA SE REFIRIÓ AL BRASILEÑO

“Si Neymar se hubiera quedado, el Barça habría ganado 2 o 3 Champions más”

Publicación:27/04/2021 - 17:45h

Actualización:27/04/2021 - 21:22h

El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, no ocultó su admiración por Neymar Jr, un jugador que quiere escribir su historia en el Paris Saint-Germain

Ver calendario del FC Barcelona

El Paris Saint-Germain no depende exclusivamente de Neymar Jr, pero resulta imposible no hablar sobre el brasileño a las puertas de las semifinales de Champions League. Un excelso talento al servicio de un club que quiere apartar su plaza en Estambul. “Si se hubiera quedado, el Barça habría ganado dos o tres Champions más. Fue, junto a Messi y Suárez, de los mejores ataques que vi jamás”, declaró Pep Guardiola que al tiempo no quiere que su equipo se traicione en París. Pueden ganar o perder el partido, pero no deberán fallarse a sí mismos.

“Si se hubiera quedado, el Barça habría ganado dos o tres Champions más”

 

Tamaño de gigante tiene el compromiso que disputarán los de Guardiola ante los galos: “Cruyff nos dijo en el 92 que saliéramos y disfrutáramos. No voy a decir eso a mis futbolistas pero tienen que saborear este momento. El viaje, la cena de esta noche y mañana. Estar entre los cuatro mejores equipos del continente es una suerte”, expuso Pep, que ve a su conjunto dando los pasos en la dirección correcta en Europa: “Aún no estamos en la élite pero estamos en camino. Pocas veces he estado más feliz que en esta ocasión”, reconoció.

Romper la barrera de los cuartos de final cuesta de gran manera. Ahora, están cerca de un lustro y ahora parece que el equipo se ha quitado una gran carga de encima: “Para otros es normal jugar unas semifinales. Para nosotros es extraordinario”, apuntó. Por tanto, sabe bien que va a tener que sufrir. Que su City, que está acostumbrado a no poseer la pelota, no puede pretender sortear los feroces contragolpes de un rival que amenaza cada vez que Neymar inventa y Mbppé corre al espacio.

Una fórmula letal que le sirvió a Pochettino para dejar fuera nada menos que al campeón. “Siempre he pensado que no hay estrategia defensiva para detener el talento de estas grandes estrellas aunque tenemos recursos para intentar minimizar al PSG”, aseveró Guardiola que recuerda la primera vez que vio a Neymar. Fue en el Santos, ya hace una década: “Es un placer verle jugar. Cargar con el 10 de Brasil no es fácil. Deja boquiabierto a cualquiera. Le admiro”, añadió.

Fiel a sus ideas

Conmovedoras palabras las que profirió antes de un encuentro decisivo en el que insistió que más allá de algunos nombres y de unos pocos elegidos, quiere que el City sea fiel a las ideas que le han llevado hasta París: “Tener la pelota tanto rato como podamos. No pensar en la eliminatoria sino solo en el choque de mañana. En ganar ese partido y nada más”, sentenció el estratega, que está ilusionado con dar el primer paso hacia una final por la que se suspira en la ciudad de Manchester desde que llegó el jeque de Abu Dabi.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído